in

Analista de TI intenta chantajear a Apple para obtener Bitcoin

Al parecer, un analista de TI de 21 años hackeó en las cuentas de usuarios de Apple. Intentó chantajear a la compañía por 174.000 dólares y 1.100 dólares en vales de iTunes.

Kerem Albayrak de Hornsey, norte de Londres, compareció ante la corte de magistrados de Westminster para enfrentar cargos. Además del chantaje, enfrenta “dos cargos de actos no autorizados con la intención de impedir el funcionamiento de una computadora”.

Albayrak tiene experiencia en TI y fundó varias compañías de medios a una edad temprana. Llegó a la compañía utilizando imágenes de vídeo como evidencia de que efectivamente había pirateado iCloud. Además, siguió adelante y publicó el vídeo en YouTube.

El hacker logró infiltrarse en las cuentas de 319 millones de usuarios de iCloud.

Además, Albayrak amenazó con vender esta información a menos que Apple cumpliera con sus demandas. El caso se trasladará a un tribunal separado, y está programado para el 14 de noviembre. El juez le otorgó al Sr. Albayrak una fianza incondicional antes de la audiencia. Sin embargo, el acusado no presentó una declaración de culpabilidad durante su comparecencia.

Esto no ayuda a la reputación de Apple, ya que han estado en el blanco de muchos ataques recientes

La compañía emitió una disculpa a Alipay y WeChat Pay de China hace dos días. Esto sigue a los ladrones que obtienen de manera fraudulenta los ID de Apple en estas plataformas. La compañía admitió que fueron culpables por el phisthing. Sin embargo, según el Wall Street Journal, Apple señaló que solo afectó a “una pequeña cantidad de cuentas de nuestros usuarios“.

Por lo tanto, no hay registro del número total de cuentas hackeadas o de cuánto se robaron. Sin embargo, Apple prometió reembolsar el dinero de los clientes.

Recientemente, un adolescente australiano sin ser nombrado supuestamente accedió aproximadamente a un terabyte de información confidencial de Apple. Más tarde, Bloomberg informó sobre la supuesta instalación de spy-chips en computadoras Apple por parte de China. Apple negó estas acusaciones, pero las acciones de la compañía aún no se han recuperado.

Al igual que Apple, otras mega-empresas también son propensas a Hacks

Además, muchas megaempresas son propensas a tales hacks que son relativamente frecuentes. La comunidad criptográfica no es ajena a estos peligros, y pueden tener más en juego. Después de todo, la criptografía ya tiene una reputación negativa debido a las ofertas en el mercado negro. Además, los hackers a menudo demandan bitcoin (BTC) ya que no se puede rastrear.

Binance se enfrentó a muchas acusaciones últimamente relacionadas con hacks, lo que obligó a iniciar una investigación. Han logrado disipar los temores de la gente. Sin embargo, su respuesta proporciona un ejemplo perfecto de cómo una casa de bolsa de criptografía debe proteger activamente su reputación contra los rumores.

Van Orman, E.. (2018) IT Analyst Attempts to Blackmail Apple for Bitcoin. Bittpress.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

4 criptomonedas de cannabis para tener en cuenta

La compañía que hace los chips de Apple se prepara para la baja en la demanda de la minería de criptomonedas