in ,

Analistas ven el 2019 como el año de la inversión institucional en criptografía

Una serie de fondos de inversión y empresas de criptomonedas están elogiando el año 2019 como el año del inversionista institucional, 24 horas antes de su llegada.

Muchos ven que la inversión a gran escala se reexamina en 2019 después de haber sido asustados por la caída de bitcoin en diciembre. Wall Street se alejó notablemente del borde del abismo antes de finales de año con los tan publicitados planes de Goldman Sachs de abrir una mesa de operaciones criptográfica llamada “top-of-the-market-hype thinking” por un ejecutivo neoyorquino.

Nasdaq ya está respaldando bolsas de criptografía y la compañía no es nueva en la tecnología subyacente de criptomoneda, blockchain. Aparte de su relación a largo plazo con las startups de blockchain, Chain, ha anunciado recientemente una colaboración con la compañía bolsa de criptomonedas Gemini.

Downunder, Henrik Andersson, director de inversiones de Apollo Capital Fund, se muestra optimista ante esta perspectiva: “Durante el próximo año veremos una adopción gradual de las instituciones“, señaló, añadiendo que “tenemos las primeras dotaciones universitarias de EUA que invierten en fondos“, refiriéndose a los anuncios de las principales universidades de que iban a invertir en criptomonedas.

La Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Stanford, el Dartmouth College y la Universidad de Carolina del Norte (UNC), han hecho inversiones de sus fondos patrimoniales en al menos un fondo criptográfico en 2018.

Otro australiano, el director de Every Capital, Tom Surman, cree que la fase institucional ya ha comenzado, añadiendo: “Las ofertas masivas al por menor y los inversionistas institucionales son probablemente los únicos grupos que pueden mover significativamente el mercado criptográfico de aquí en adelante“.

El hecho de que David Swensen[director de inversiones de Yale] invirtiera en bitcoin, con su reputación en juego y su dotación en juego, nos dice algo… Algunas de las personas más inteligentes del mundo de las inversiones piensan que es una reserva de valor“, expresó Mike Novogratz, que había estado hablando de la industria durante gran parte de 2018.

En todo el mundo, las instituciones bancarias nacionales siguen jugando con la adopción del cripto, principalmente como un paso hacia eludir las complejidades financieras internas causadas por las sanciones o la recesión, pero la mayoría de los bancos se muestran reticentes a comprometerse a lanzar sus propias criptomonedas. La mayoría prefiere mirar y esperar.

Vandelay, H. (2019) Analysts See 2019 as the Year of Institutional Crypto Investment. BitcoinNews

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Ninguna estrategia de inversión es peor que las criptomonedas – Profesor de Finanzas

Irán reafirma su postura contra la cripto de Telegram