in

Aprende a comprar Bitcoins con Gift Cards

Uno de los modos de adquirir criptomonedas, que quizás no sea muy utilizado, pero que puede ser de mucha utilidad, es mediante gift cards, que sirve para esas ocasiones en que se tenga dificultad con otro medio de intercambio, o para darle un uso distinto a alguna tarjeta de regalo.

Entre las gift card con mayor aceptación por parte los usuarios se encuentran las de iTunes, Amazon, eBay, Steam y PlayStation. En esta oportunidad, veremos algunos servicios disponibles que permitirán llevar a cabo esta operación.

Paxful

Paxful es una plataforma de mercado similar a eBay, con sistema peer-to-peer en la cual se puede comprar y vender Bitcoins, y cuenta con la opción de adquirirlos por medio de diferentes gift cards, además de otras 300 formas de pago.

Solo bastará para llevar a cabo la transacción, un usuario que realice el cambio del saldo en gift card a BTC. Para esto el vendedor en este caso cancela el 1% de la operación como comisión a Paxful.

Es recomendable tratar de encontrar a aquellos miembros que mantengan una buena reputación y que puedan garantizar un proceso sin contratiempos.

LocalBitcoins

LocalBitcoins es una popular plataforma para la compra y venta de Bitcoin que funciona desde el año 2012 y esta disponible para todos los países.

Se basa en un mercado peer-to-peer, donde los compradores se conectan con los vendedores según su ubicación y el método de pago, para poder realizar sus transacciones.

En esta plataforma, tanto los compradores como los vendedores deberán cubrir una tarifa del 1% por cada transacción que efectúen. Además, el sitio también cuenta con un sistema de calificaciones que evalúa la reputación del usuario y así medir que tan confiable pueda ser.

En LocalBitcoins y de la misma manera que en las plataformas de exchange, los miembros deben pasar por un proceso de verificación de identidad para proporcionar mayor seguridad en las operaciones y generar más confianza entre los usuarios.

Cointal

Cointal es otra de las alternativas disponibles. Aunque no es tan reconocida como las dos anteriores, igualmente es posible efectuar la compra de Bitcoin con el uso de gift cards. Este portal también se maneja como un mercado peer-to-peer para la compra de criptomonedas.

La plataforma es caracterizada por ser el primer mercado de este tipo para criptoactivos como Ripple y Ethereum, aunque además ofrece otros activos como Litecoin y Bitcoin Cash. Su diseño por otra parte está destinado a mantener las operaciones entre usuarios de una manera sencilla y segura.

Entre otros aspectos que se asemejan a las opciones anteriores, está la accesibilidad para todos los países, y el cobro de una comisión del 1% por cada venta realizada en el sitio. Por otro lado, aunque Cointal es relativamente nuevo en el mercado, permite a los usuarios realizar estas transacciones con gift card de iTunes, Amazon, eBay, Wal-Mart, Best Buy, PlayStation y cualquier otra que sea aceptada por el vendedor.

Por último, aunque en el caso de las gift card, todavía la cantidad de transacciones son muy pocas y las ofertas, escasas, es un método de pago que apenas va empezando su incursión en el mercado de las criptomonedas, por lo que es posible que más adelante aumente el volumen de usuarios que inviertan en este activo digital con una diversidad de medios de pago.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

40% de los criptoinversionistas de Ontario han vendido todas sus monedas

Robos a bolsas criptográficas incrementan en la primera mitad del 2018