in

Aprende a generar ganancias con los forks de Bitcoin

Para obtener ganancias a partir de una criptomoneda resultante de un fork, es importante comprender que existen ciertos riesgos. Sin embargo, el simple hecho de saber que podemos generar una buena cantidad de dinero con la nueva criptomoneda bifurcada, y sobre todo, sabiendo que es dinero fácil, representa una idea atractiva para muchos.

En este sentido, no es aberrado decir que, mientras más hard-forks existan en la red, más posibilidades tenemos de maximizar nuestras ganancias. La más popular de todas las bifurcaciones fue la de Bitcoin Cash, y fue implementada como una solución a los problemas de lentitud de la red de Bitcoin original y sus altas tarifas por transacciones.

Posteriormente, se produjo un nuevo fork de la red  generando una nueva criptomoneda llamada Bitcoin Gold (BTG), y ocurrió exactamente lo mismo con los fondos de los usuarios: la cantidad de criptomonedas BTC que tenían los usuarios pasaron a ser la misma cantidad de criptomonedas BTG.

¿Qué debo tener en cuenta?

Una de las preocupaciones más evidentes cuando se producen forks en la red, tiene que ver con el hecho de que algunas bifurcaciones pueden carecer de protección contra ataques de repetición. En este sentido, muchos usuarios han dado las direcciones de sus carteras con la posibilidad de perder sus fondos en BTC. Por ello, los desarrolladores recomiendan que, ante la ausencia de esta protección, debes mover todos los bitcoins a una cartera habilitada con SegWit.

Hombre que alegó crear el Bitcoin es demandado nuevamente por perjurio

Luego de ello, lo recomendable es evaluar muy bien el proceso de bifurcación. Por ejemplo, cada fork será ejecutado a una altura del fork en el bloque determinada; en cada fork existirá una relación de recompensa; y además, no todas las casas de cambio soportarán la criptomoneda bifurcada.

La altura del bloque bifurcado se refiere al momento exacto (fecha y hora) en la que fue implementada la bifurcación, y es el momento en el que se acreditan las criptomonedas nacidas del fork. Por su parte, la relación de recompensa tiene que ver con evaluar si las criptomonedas generadas a partir de la bifurcación fueron asignadas en una proporción de 1:1.

¿Cómo saber cuál es mi saldo luego del fork?

No importa cuál sea el nombre de la nueva criptomoneda que deseas reclamar, el servicio FindMyCoins te ayudará a determinar el saldo que te corresponde en la nueva criptomoneda posterior a la bifurcación. También existen alternativas confiables como BitPie o Bither, que incluso te permitirán almacenar la nueva criptomoneda.

Con respecto al servicio de BitPie el proceso es el siguiente:

  • Accede a la sección ‘Opciones Avanzadas’ para importar tu cartera Bitcoin en la app.
  • Pulsa en ‘Obtener moneda de fork’ para seleccionar la de tu preferencia y posteriormente ingresa la dirección de BitPie.
  • Coloca la dirección de recepción en este campo y recibirás tus criptomonedas bifurcadas en breve.

Por último es importante considerar que para cambiar tus monedas bifurcadas por dólares u otras criptomonedas necesitarás encontrar una casa de cambio con soporte para estos activos.

Vota por este artículo

2 puntos
Upvote Downvote

Nueva encuesta encuentra 50% de voluntad en estadounidenses de probar Bitcoin

¿Cuál hardware para billetera de criptomoneda es mejor para ti?