in

Beam anuncia una vulnerabilidad “crítica” en su cripto billetera Mimblewimble

El equipo que está detrás de Beam, una criptomoneda orientada a la privacidad recientemente lanzada, anunció el miércoles que se ha descubierto una “vulnerabilidad crítica” en el software de su billetera.

Al difundir la información de su cuenta oficial de Twitter, Beam instó a los usuarios a desinstalar la aplicación Beam Wallet inmediatamente y a volver a descargar una versión parcheada de la aplicación de su sitio web. La página GitHub del proyecto, que hace eco de la advertencia sobre el software de la billetera, afirma que “los detalles de la vulnerabilidad y el CVE se publicarán en el plazo de una semana para evitar ataques”.

La página de GitHub más adelante señala:

“La vulnerabilidad afecta a todas las Beam Wallets previamente lanzadas, tanto a Dekstop como a CLI. NO BORRE LA BASE DE DATOS ni ningún otro dato de la billetera. La vulnerabilidad NO afecta a los datos de la billetera, claves secretas o contraseñas”.

El anuncio especifica que la vulnerabilidad encontrada en el software de la billetera fue descubierta únicamente por el equipo de desarrolladores de Beam “y no fue reportada en ningún otro lugar”. En un artículo sobre Discordia, el director técnico Alex Romanov dijo que “el problema ya estaba resuelto” y que los mineros y nodos no se ven afectados.

La situación se produce pocos días después de que Beam se convirtiera en la primera criptomoneda en entrar en funcionamiento utilizando la tecnología de privacidad conocida como Mimblewimble, que se promociona como un medio por el cual las transacciones pueden ser confidenciales y efectivamente irrastreables. Beam fue lanzado antes que Grin, otra implementación de la tecnología que se espera que se lance el próximo martes.

 

Kim, C. & Higgins, S. 2019. Beam Announces ‘Critical’ Vulnerability in Mimblewimble Crypto’s Wallet. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El Departamento de Energía de EE.UU. financiará proyectos de investigación sobre blockchain

Reguladores japoneses niegan interés en Bitcoin ETF