in

Bitfury está implementando Lightning en la plataforma de pago criptográfico Paytomat

El Grupo Bitfury ha anunciado recientemente una asociación con el sistema de procesamiento de pagos criptográficos Paytomat, que trabaja para llevar Lightning Network a los comerciantes afiliados a Paytomat.

Según un reciente post de Medium realizado por LightningPeach, “el equipo de ingeniería de Lightning Network especializado en la empresa de Bitfury“, el Grupo Bitfury está volcando sus recursos en el sistema de billetera y proveedores de Paytomat, permitiendo a “usuarios y comerciantes en el sistema Paytomat enviar y recibir bitcoin pagos a través de la red Lightning casi al instante “.

Tanto Bitfury como Paytomat participaron en la Expo Blockchain en Ámsterdam en junio pasado y, después de la reunión, comenzamos a hablar sobre nuestras oportunidades potenciales de asociación“, señaló Pavel Prikhodko, jefe de LightningPeach, a la revista Bitcoin.

La asociación entre las dos empresas parece un ajuste natural. Bitfury se especializa en la construcción de hardware y herramientas de blockchain (como chips para minería), y Paytomat tiene una gran base de clientes y comerciantes ya alineados.

Según la asociación, Bitfury incorporará Lightning directamente en la plataforma de Paytomat. Como lo describió Prikhodko, “el equipo de Bitfury LightningPeach integró Lightning Network en Paytomat. Los pagos de Bitcoin Lightning ahora están integrados en el panel de comerciantes de Paytomat, lo que permite a los usuarios realizar pagos instantáneos y de bajo costo en bitcoin“.

Lightning Network ha generado una gran fama en el espacio de la criptomoneda por su promesa de microtransacciones instantáneas y sin costo, pero, como sucede con muchas tecnologías prometedoras, la adopción puede convertirse en un obstáculo importante. Sin embargo, Prikhodko parece totalmente confiado en la capacidad de Paytomat para dar a Lightning y bitcoin una exposición suficiente a su red de comerciantes.

Puede encontrar una lista de comerciantes que ya están trabajando con Paytomat en su sección de afiliados. Los pagos de Bitcoin Lightning en Paytomat estarán disponibles para más de 300 comerciantes de todo el mundo“.

En la sección de asociación mencionada anteriormente del sitio web de Paytomat, la compañía enumera una amplia gama de proveedores en toda Europa desde la Península Ibérica hasta los Países Bajos e incluso hasta Ucrania. Además de la amplia gama geográfica de proveedores, Prikhodko también señaló que existe una diversidad de estos proveedores en sí mismos, afirmando que “Paytomat trabaja con muchos tipos de comerciantes, incluyendo restaurantes / cafés y clínicas“.

Con esta asociación que introduce Lightning Network a una audiencia no expuesta hasta ahora, podría abrir la solución de pago a una base de usuarios completamente nueva y proporcionar un caso de uso con un apalancamiento mundial real. Hasta la fecha, las implementaciones principales y los casos de uso de Lightning se han limitado a la actividad web y a comerciantes en línea, aunque la red ha crecido significativamente en la segunda mitad de 2018.

Manning, L. (2018) Bitfury Is Implementing Lightning Into Crypto Payment Platform Paytomat. Bitcoin Magazine

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Cardano (ADA) lanzó su Testnet. ¿Cómo se puede mejorar?

Una nueva aplicación ofrece una forma más segura de invertir en Bitcoin