in ,

Bitmain abandona la operación de Ámsterdam para proseguir una hoja de ruta a largo plazo

Bitmain Technologies, el gigante minero de bitcoin con sede en Beijing y responsable de la gran mayoría de los dispositivos de minería ASIC, ha sufrido una serie de despidos masivos debido a la dramática contracción del mercado por la baja en la criptomoneda que ha provocado una caída en la rentabilidad de la minería bitcoin.

Según un comunicado emitido el 14 de enero, Bitmain cesó todas las operaciones en Amsterdam, Países Bajos. Lo cual coincide con la hoja de ruta a largo plazo de la compañía para crear un negocio más sostenible y escalable.

El primer despido masivo de Bitmain se produjo en noviembre de 2018, con el cierre de un gran centro de desarrollo de blockchain en Israel para reducir costos y centrarse en su hoja de ruta a largo plazo. Según lo declarado por un portavoz de Bitmain familiarizado con el asunto:

A medida que construimos un negocio a largo plazo, sostenible y escalable, estamos haciendo ajustes a nuestro personal y operaciones. Esto incluye la decisión de cerrar nuestras oficinas de Ámsterdam e Israel“.

Además agregó;

Realmente nos estamos enfocando en las cosas que son fundamentales para nuestra misión y no en las cosas que son auxiliares. Continuaremos contratando a los mejores talentos de una amplia gama de pericias“.

Despidos de Bitmain

La decisión de Bitmain en diciembre de 2018 de cerrar su centro de desarrollo de blockchain en Israel ha llevado a especular que la compañía estaba planeando despidos mayores, posiblemente hasta el 50% de su fuerza laboral de 2.500 personas. Parece que van en buena dirección, con más de 20 empleados despedidos en la operación de Israel y un número no reportado de personal despedido en Ámsterdam.

Además, el jueves de la semana pasada, hubo noticias que indicaron que Bitmain ha suspendido operaciones de minería criptográficas en Rockdale, Texas. Este fin en la minería se produce solo unos meses después de que la compañía declarara que el nuevo sitio generaría 400 nuevos empleos a través de una inversión de 500 millones de dólares.

Sin embargo, Bitmain aclaró que no están abandonando el sitio de Rockdale, solo están suspendiendo sus operaciones por el momento con despidos menores.

Además de los despidos y suspensiones mencionados anteriormente, la compañía también ha estado realizando recortes y reorganización en sus oficinas domésticas. Los co-directores ejecutivos de la compañía, Jihan Wu y Micree Zhan Ketuan, se han trasladado a los puestos de copresidentes, mientras que el director de ingeniería de productos de Bitmain, Wang Haichao, supuestamente está listo para ocupar el puesto.

Si bien Bitmain ha estado haciendo despidos masivos, suspensiones y recortes durante este largo y duro mercado bajista de criptomonedas, no son la única empresa que lo hace. La bolsa criptográfica Huobi y la startup de blockchain basada en Ethereum, Consensys también han comenzado.

Wall, J. (2019) Bitmain Abandons Amsterdam Operation To Pursue Long-Term Road Map. InvestInBlockchain

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Bakkt comprará parte del comerciante RCG de la comisión de futuros

Regulador español agrega varias bolsas criptográficas a la lista de advertencias