in

Blockchain Stox y su fundador son demandados por $4,6 millones

La plataforma de predicción de mercado de blockchain Stox, con sede en Israel, y su fundador Moshe Hogeg están siendo demandados por un inversionista chino por más de $4,6 millones por presunto fraude.

Como se informó en The Times of Israel el viernes, el inversionista Zhewen Hu afirma en una demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv el 24 de enero, que Hogeg se había apropiado indebidamente de algunos de los cripto millones invertidos en la empresa. La presentación también nombra a Yaron Shalem, ex director financiero de la empresa de capital de riesgo de Hogeg Singulariteam Ltd. como demandado, dice CTech.

Hu expresó en el archivo que había invertido criptomonedas de ether al valor de aproximadamente $3,8 millones en la plataforma Stox después de haber sido convencido por los compromisos en el white paper de la empresa de que, si pudiera recaudar $30 millones en ether, pondría la cantidad total en el desarrollo de su plataforma y, en última instancia, aumentaría el precio de los tokens de Stox.

En agosto del año pasado, el ICO de Stox, notablemente promovido en ese momento por el campeón de boxeo Floyd Mayweather, Jr. pasó ese umbral, recaudando $34 millones, según The Times.

Sin embargo, Hu alega que Hogeg invirtió sólo $5 millones de los fondos recaudados en Stox e invirtió el resto en otras ICOs y empresas. La demanda también afirma que Hogeg vendió sus tokens Stox antes de una fecha a la que se había comprometido a retenerlas, dañando así el valor de los tokens que aún conservan los inversionistas. El fundador de Stox ha negado cualquier acto indebido, dice el artículo.

Hogeg es también cofundador de Sirin Labs, que ha construido un smartphone de blockchain, y presidente de LeadCoin, una red de intercambio de prospectos de negocio basada en blockchain. También compró el Beitar Jerusalem Football Club el pasado agosto de 2018 por unos $7 millones.

En otra demanda en noviembre de 2017, Hogeg fue acusado de despojar los activos de un formulario de opciones binarias, causando que se volviera insolvente. Se informó de que estaba contraatacando en ese momento.

El pasado mes de noviembre, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos resolvió los cargos con Floyd Mayweather Jr. por no revelar que se le había pagado para promover ICOs, incluyendo la oferta de Stox.

 

Palmer, D. 2019. Blockchain Predictions Market Stox and Founder Sued for $4.6 Million. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Levi Strauss y Harvard prueban tecnología de ethereum para hacer un seguimiento del bienestar de los trabajadores de fábricas

El Senado de Italia toma medidas para establecer las bases legales para los timestamps de blockchain