in ,

Bloomberg presenta almacenamiento en cartera fría para Bitcoin, Ethereum

El miércoles, Bloomberg informó sobre el desarrollo de Genesis y BitGo, dos compañías que buscan rectificar el “problema de robo de millardos de dólares” de criptografía.

Una de las principales preocupaciones de los inversionistas en general es la falta de protección que ofrece operaciones de criptomonedas a través de las rutas de cambio tradicionales. Si bien la mayoría de los inversionistas son conscientes de los riesgos asociados con las cuentas pirateadas, los pasos involucrados en la obtención de monedas en una billetera o en una cartera fría son aún demasiado complejos y no son intuitivos para el inversionista informal. Para los grandes inversionistas con millones, incluso millardos, en juego, las historias habituales de robos son suficientes para crear la ilusión de un mercado peligroso en el que participar.

Sin embargo, la falta de una protección de criptomonedas también representa una oportunidad importante para las empresas dispuestas a resolver el problema. BitGo Inc., una plataforma que se anuncia a sí misma como “el líder del mercado en servicios financieros de criptomoneda institucional“, comenzará a ofrecer una característica revolucionaria para los clientes: la capacidad de comprar, vender y comercializar bitcoin, ethereum y divisas quedando en una cartera fría. El resultado final es una mayor seguridad para los fondos de los inversionistas, la seguridad para los clientes de grandes inversiones y un menor riesgo de responsabilidad en nombre de la casa de bolsa, un punto importante para que los portales de comercio criptográfico se conviertan en plataformas aseguradas.

La piratería, que costó a los inversionistas en criptomoneda un millardo de dólares durante los primeros nueve meses del año pasado, se ha convertido en un tema de alto perfil para una industria que busca un reconocimiento legítimo y un mayor atractivo para el mercado de inversión general. Si bien los precios criptográficos han continuado cayendo desde su llegada en enero de 2018, muchos inversionistas optimistas han recurrido a la posibilidad de una “inversión institucional“, como los bancos de Wall Street, para inyectar grandes cantidades de capital en el mercado y renovar los intereses de los precios. Sin embargo, la falta de seguridad y regulación ha sido continuamente señalada como una preocupación para tales inversionistas.

El resultado final ha sido un cambio para exigir una mayor regulación en el espacio criptográfico, encabezado por los Gemelos Winklevoss y su bolsa criptográfica Géminis, con el objetivo de aumentar la credibilidad en el mercado. BitGo, que trabaja en conjunto con Genesis Global Trading Inc., busca crear una nueva forma de mercado de criptográfico, una que el CEO Mike Belshe afirma que “nunca ha existido antes“. Al mantener las monedas en almacenamiento en frío durante todo el proceso de transacción, el riesgo de los robos disminuyen significativamente con los piratas informáticos que no tienen forma de acceder a los fondos a través de las rutas de red tradicionales.

BitGo y Genesis Trading también están ofreciendo igualar las compras y ventas de los clientes, lo que proporciona una mayor garantía de los fondos movidos en la casa de bolsa. También esperan sacar provecho de otro incentivo para los inversionistas que operan únicamente a través del almacenamiento en frío al reducir la demora actual que requiere la mayoría de los bolsas de criptomoneda en la transferencia de fondos de carteras frías y calientes. Debido a que la compra y venta se habilitan a través del almacenamiento en frío, los clientes no tienen ninguna razón para mantener los fondos en una billetera caliente típica de la mayoría de las bolsas, lo que significa que pueden retener características seguras al mismo tiempo que participan en transacciones regulares.

Lavere, M. (2019) Bloomberg Features Bitcoin, Ethereum Cold Storage Trading. EthereumWorldNews

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Este malware tiene un truco preocupante para minar monero en los servidores en nube

Wyoming – el estado estadounidense de Blockchain