in

Bolsa de Corea del Sur envía accidentalmente $ 5 millones en Bitcoin (BTC) por error durante un airdrop

Un airdrop de 5 millones de dólares estadounidenses en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se envió por error a clientes de la bolsa de CoinZest de Corea del Sur. La casa de bolsa debió enviar We Game Tokens (WGT), pero un error de la computadora hizo que los usuarios no solo obtuvieran BTC y otras criptomonedas, sino depósitos en Won. La bolsa publicó el siguiente aviso en su sitio web tan pronto como se identificó el incidente:

El proceso de lanzamiento de token de WGT provocó un error en la computadora que reflejaba incorrectamente los detalles de depósito de los activos de algunos clientes … tomamos medidas para verificar inmediatamente el servidor para evitar daños adicionales como resultado de las ventas y compras de algunos activos mal asignados por parte de algunos clientes.

Algunos usuarios intentaron vender o retirar sus ‘Fondos nuevos’

Inicialmente, se esperaba que 400 miembros recibieran los tokens de WGT, pero el error de la computadora resultó en el depósito mencionado de BTC por valor de 5 millones de dólares, otras criptomonedas y moneda legal en sus billeteras. Cerca de 10 miembros intentaron vender alrededor de 530.000 dólares en criptomonedas o retirar dinero en Won coreano.

El valor de BTC y las criptomonedas afectadas disminuyó significativamente en CoinZest cuando los usuarios intentaron vender su nueva fortuna. El valor de BTC logró caer a alrededor de 883 dólares alrededor de las 7 pm del 18 de enero.

Después de que se identificó el incidente, CoinZest detuvo las operaciones y realizó las comprobaciones necesarias en sus servidores.Las operaciones se reanudaron al día siguiente con las actividades comerciales restauradas a las 6:33 pm, el 18 de enero, y justo antes de que ocurriera el incidente. La bolsa identificó ésta hora como la última transacción normal en la plataforma.

CoinZest siguió adelante y solicitó a los usuarios que devolvieran los activos enviados a sus cuentas por error. La mayoría de ellos han prometido devolverlos. Un representante del intercambio explicó esto de la siguiente manera:

Más de 10 miembros han intentado pagar alrededor de 600 millones de Wons en contraseñas y retiros por un valor de 600 millones de Wons a pesar de que haber notado un error en depósitos y de computadora. Inmediatamente nos contactamos a esos clientes para solicitar la devolución del activo.

El CEO de Coinzest, Jeon Jong-hee, se disculpó por el incidente y prometió aumentar la respuesta del sistema de la plataforma a tales situaciones de emergencia. Él es citado diciendo:

Lamento mucho haber causado un error computacional inesperado a los clientes … Lo siento mucho por mis clientes.

Njui, J. (2019) S. Korean Exchange Accidentally Sends $5 Million Worth of Bitcoin (BTC) In Error During Airdrop . EthereumWorldNews

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El CEO de TRON quiere probar que Cripto no es una estafa

Coinbase presenta nuevas características para acomodar a operadores de alto volumen en Europa y Asia