in

Cajeros automáticos de Bitcoin

Los cajeros automáticos de Bitcoin son un concepto relativamente nuevo, pero que está en aumento en muchas instituciones en el mundo, desde universidades a bancos locales, por ser una forma conveniente de comprar monedas virtuales con dinero en efectivo, sin interactuar con otra persona o estar conectado a Internet.

Este cajero automático tiene la particularidad de ser unidireccional, es decir, los usuarios pueden comprar Bitcoins en ellos, pero no pueden vender.

Algunos países tienen estrictas regulaciones financieras que determinan dónde y bajo qué condiciones puede instalarse un cajero automático de Bitcoin y dependiendo de la jurisdicción puede ser requerido comprobar su identidad por sus huellas dactilares, palma de la mano, o gobierno DNI escaneado en el cajero.

La mayoría de los cajeros automáticos de Bitcoin sólo aceptan dinero en efectivo, ya que no están preparados para procesar las transacciones de tarjeta de débito o crédito.

 ¿Cómo funciona?

Los cajeros automáticos de Bitcoin escanean el código Q.R. en el dispositivo móvil del comprador o billetera de papel, para cargar las monedas virtuales en la cartera del usuario.

El precio de la compra depende del tipo de cambio actual del Bitcoin, que puede variar de un 3% a un 8% por encima del precio de intercambio estándar que recupera el servicio de Internet en tiempo real, más una tasa adicional que es cargada en el cajero para el servicio.

Cada cajero tiene una cierta cantidad de Bitcoins a vender, o se conecta a un intercambio en línea para comprar los Bitcoins en tiempo real en nombre del comprador. El método depende de cómo la máquina fue configurada por el propietario y de cómo esté permitida su jurisdicción en particular.

El proceso de compra

El proceso de compra generalmente ocurre de la siguiente manera:

– El comprador acerca su dispositivo móvil al cajero para escanear el código Q.R de una dirección de cartera de Bitcoins a la cual serán enviadas las monedas adquiridas.

– Si el comprador no posee una cartera de Bitcoin, la máquina le ofrecerá la opción de generar e imprimir una billetera de papel una vez finalizada la compra.

– Dependiendo del cajero, como se configure y reglamento financiero de la jurisdicción, se le pedirá para escanear la mano, huellas dactilares o su tarjeta de identificación del gobierno. Este proceso se aplica contra blanqueo de los límites de compra/venta. Igualmente, puede darse el caso de que no se pedirá identificación alguna, por lo que el usuario puede comprar bitcoins de manera anónima

– El comprador introduce la cantidad de Bitcoins que desea adquirir, o la cantidad de moneda nacional que quiera pasar, esta cantidad puede ser limitada según el reglamento financiero y la cantidad de Bitcoins disponibles en la cartera de la máquina.

– El comprador inserta su dinero en efectivo y espera unos segundos mientras los Bitcoins comprados se enviarán a la dirección de su cartera Bitcoin. En el caso de que se haya optado por una cartera de papel, se imprimirán y sus Bitcoins adquiridos serán cargados en su dirección pública.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Compra venta de Bitcoins entre particulares

El Gigante de Videojuegos Ubisoft estudia casos de uso de Blockchain