in

Canaan, fabricante de mineros de Bitcoin, considerando una IPO en Nueva York

Canaan, con sede en China, uno de los mayores fabricantes de chips y dispositivos para la minería de bitcoin, está considerando una oferta pública inicial (IPO) en los Estados Unidos.

Un informe de Bloomberg del martes, citando a personas con “conocimiento del asunto”, señaló que la IPO de Canaan podría lanzarse en la primera mitad de este año en Nueva York, aunque el proceso aún está en sus primeras etapas.

Canaan había estado tratando de hacerlo público en Hong Kong para recaudar aparentemente alrededor de 1.000 millones de dólares, solicitando una oferta pública inicial en marzo del año pasado. Ese plan, sin embargo, ha sido abandonado, señaló Bloomberg. La solicitud de la empresa en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX) caducó en noviembre.

Las principales empresas de minería Bitmain, con sede en Beijing, y Ebang, con sede en Hangzhou, también presentaron solicitudes de IPO ante la HKEX en septiembre y junio del año pasado, respectivamente. Hasta la fecha, ninguno de los dos ha recibido aprobación alguna.

La Bolsa de Valores de Hong Kong es aparentemente reacia a aprobar la oferta pública inicial de Bitmain. El mes pasado, una persona involucrada en las discusiones le dijo a CoinDesk que la bolsa es “muy reacia a aprobar estas compañías de minería de bitcoin porque la industria es muy volátil”.

Ebang, por otro lado, volvió a presentar su proyecto de prospecto de la IPO el mes pasado, pero declaró que ha visto “disminuciones significativas” en los ingresos y el beneficio bruto en el tercer trimestre de 2018.

 

Khatri, Y. 2018. Bitcoin Miner Maker Canaan Considering New York IPO: Report. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Fundación Ethereum otorga $5 millones a Parity Technologies

Empresa de seguridad pide a intercambios que le ayuden a encontrar al ‘atacante’ de ethereum classic