in

CEO de Ledger: todo inversionista criptográfico debe usar una billetera de hardware

Al publicar en el blog oficial de la compañía, el CEO de Ledger, Eric Larcheveque, explicó por qué todos los inversionistas en criptomonedas deberían tener una billetera de hardware además de una basada en software.

Ledger es la compañía francesa detrás del diseño de la popular billetera de hardware criptográfico, Nano S. La compañía se fundó hace cuatro años con la determinación de ofrecer la mejor seguridad posible a las criptomonedas y los dApps a medida que aumentan los problemas de seguridad. La compañía emplea un sistema operativo nativo único denominado BOLOS que está diseñado para integrarse en un chip seguro o un Hardware Security Module para diversas soluciones empresariales.

Posteriormente, Ledger presentó dos billeteras de hardware que se han diseñado para soportar directamente al menos 23 criptomonedas: el Light Ledger Nano S y el Ledger Blue.

Si bien Ledger Blue y Light ledger pueden estar diseñados específicamente para inversionistas individuales, Ledger Vault se utiliza en empresas, donde las instituciones financieras pueden asegurar sus fondos con la cartera de hardware de Vault.

La billetera de hardware no es tan popular como la software, especialmente entre los inversionistas individuales, y Larcheveque admite que ese es el caso, ya que muchos inversionistas hacen preguntas y se muestran indecisos acerca de por qué una billetera se debe tomar además de otra. El CEO escribió en su blog:

     ¿Realmente necesito una billetera de hardware para asegurar mis activos criptográficos?”, Responde: “¡Sí, lo necesita!

Eric cree que comprar criptomonedas solo para suscribirse a la actitud arrogante que adopta la gente al dejar sus monedas y fichas en un intercambio después de la compra, no está informado y es riesgoso. Al hacer esto, tendría que mantener la máxima confianza en un tercero que promete conservar sus activos. Explica que el problema con este enfoque es que al mantener los activos que posee en un intercambio, está confiando a un tercero claves privadas y comienza otro ciclo de confianza. Él explicó:

    Cuando posee criptomonedas, lo que realmente posee es una -clave privada- “, una información crítica que se utiliza para autorizar transacciones salientes en la red de blockchain. Quien tenga conocimiento de esta clave puede gastar los fondos. De ahí la famosa expresión “no sus claves (privadas), no sus bitcoins“.

Mediante el uso de carteras de hardware, resulta casi imposible acceder a sus claves privadas ya que las claves privadas permanecen siempre en el dispositivo. Aunque teóricamente todavía es posible explotar un vacío en la billetera de hardware, es muy difícil: solo para que lo sepas, ¡blockchain también es teóricamente hackeable!

Adedamola, B. (2018). Ledger CEO: Every Crypto Investor Should Use a Hardware Wallet. BTCNN

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El fundador de Ethereum, señaló que su creación no puede tener éxito a menos que retroceda un paso

Cumbre de Malta Blockchain reúne a más de 5,000 asistentes en medio del aumento en el interés criptográfico