in

China quiere censurar ahora Blockchain

Después de que los ciudadanos chinos evitaron la censura almacenando documentos en el blockchain de Ethereum, el gobierno de China aprobó normas que exigen que blockchain sea censurable.

Las plataformas chinas de blockchain tendrán que censurar el contenido, permitir que las autoridades accedan a los datos almacenados y verificar la identidad de los usuarios según las reglas establecidas el jueves por Beijing“, señala Reuters.

Las nuevas regulaciones de la Oficina Nacional de Información de Internet deben cumplirse bajo la amenaza de, de acuerdo con una traducción aproximada:

Las sanciones correspondientes de acuerdo con estas Disposiciones, las leyes y regulaciones administrativas pertinentes; si constituyen un delito, serán investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley “.

Todos sugieren que básicamente están tratando de aplicar el firewall y la censura estricta de China a la tecnología blockchain, que se puede usar como una plataforma de medios en circunstancias excepcionales donde los costos de almacenamiento relativamente altos valen la pena.

Dicen que las “Disposiciones” proponen que los proveedores de servicios de información de blockchain deban tomar medidas de eliminación en los casos en que existan “actividades prohibidas por las leyes y regulaciones administrativas o producir, copiar, publicar y difundir el contenido de información prohibido por las leyes y regulaciones administrativas; los usuarios de los servicios de información de blockchain que violan las leyes, regulaciones administrativas y acuerdos de servicio deben cumplir con la ley “.

Consideran que un nodo es responsable de tomar tales medidas, declarando que “el proveedor del servicio de información de blockchain al que se hace referencia en estas Disposiciones se refiere a la entidad o nodo que proporciona el servicio de información de blockchain al público, y la organización u organización que proporciona asistencia técnica para el servicio de información de blockchain*.

Sin embargo, no está claro qué significa esto en la práctica, porque un nodo no puede cambiar completamente la información contenida en blockchain. Todos los 8,000 nodos Ethereum en todo el mundo tendrían que coordinar. Incluso entonces, la información modificada no desaparece del todo. Simplemente crea un universo paralelo. Al igual que en ETC, el hackeo Slockit DAO ocurrió mientras que en ETH no sucedió.

Sugerir que esto es quizás más de otra herramienta más en su arsenal regulatorio para ser utilizado de forma selectiva y complacer a quienes quieran que no les guste en esa continua moda autoritaria china.

(2019) China Wants to Censor the Blockchain Now. TrustNodes

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Coincheck obtiene la licencia de intercambio de criptomonedas, 12 meses después del gran hackeo

Jihan Wu se retirará como CEO de Bitmain, asumiendo un rol limitado