in

Christie’s registra una venta de arte de $318 millones en un blockchain

Un nuevo hito en la adopción de blockchain se ha establecido con la grabación exitosa de una venta de arte récord en un blockchain.

El 13 de noviembre, la venta de la Colección Barney A. Ebsworth en la famosa casa de subastas Christie’s de Nueva York recaudó un total de $317.801.250, convirtiéndose en la subasta de arte más valiosa que jamás se haya registrado en un blockchain. En un comunicado de prensa sobre la subasta, Christie’s reveló que la subasta se llevó a cabo en colaboración con el proveedor de tecnología Artory, utilizando su blockchain autorizado para alojar la información de la subasta.

Cifras récord de ventas

En una noche en la que se batieron varios récords de ventas de obras de arte estadounidenses, se establecieron al menos trece récords de subastas, con Chop Suey, de Edward Hopper, a la venta por $91.875.000. La subasta vio a participantes de 23 países postulando para una colección de arte curada por el famoso coleccionista Barney A. Ebsworth que tenía el trabajo de artistas famosos como Jackson Pollock, William de Kooning, Charles Demuth y Georgia O’Keeffee.

En total, se subastaron 42 obras de arte, y la implementación del blockchain privado Ethereum de Artory registró los detalles de la venta. El blockchain autorizado conocido como The Registry (El Registro) registra toda la información significativa en el ciclo de vida de una obra de arte, como las ventas, los precios finales, las fechas de las subastas, los títulos de los artículos, las restauraciones y los robos. La única información que no se almacena es la identidad de los propietarios, lo que garantiza que se respete estrictamente la privacidad de los coleccionistas de arte y de los inversionistas.

De este modo, todos los posibles compradores disponen de un registro digital seguro e inmutable de las obras de arte de la historia que están comprando, lo que garantiza que no perderán dinero comprando imitaciones. Cada vez que se vende la obra de arte, se genera un certificado digital, lo que aumenta la seguridad del comprador y ayuda a Christie’s a garantizar que sólo se subastan obras de arte originales en sus instalaciones.

En octubre, LatinCripto informó que Christie’s anunció una asociación con Artory para registrar sus ventas de obras de arte y aumentar la transparencia en el espacio de subastas de obras de arte y coleccionables. Según la información revelada en ese momento, la venta de la colección Barney A. Ebsworth, que se espera que genere más de $300 millones, será la primera implementación de la asociación, ya que la casa de subastas de 252 años de antigüedad busca construir sobre su impresionante desempeño en 2018, que la vio subastar un asombroso valor de $4.040 millones en arte en la primera mitad de 2018.

El jueves, un nuevo lote de 49 piezas de la colección Barney A. Ebsworth, descrita como la “colección privada más importante del arte americano del siglo XX”, se subastará, y la solución de registro en el blockchain de Artory se volverá a utilizar.

 

Hundeyin, D. 2018. Christie’s Records $318 Million Art Sale on a Blockchain. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

¿Cripto es demasiado caro? Binance envió $600 millones en bitcoin por sólo $7

Ventajas y desventajas de Bitcoin