in

Coinbase está en camino de convertirse en una Firma de Valores Regulada

La casa de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció el miércoles que estaba avanzando hacia su objetivo de operar un corredor de bolsa regulado por el gobierno federal.

El presidente y director de operaciones, Asiff Hirji, escribió en una publicación de blog de la compañía que, la firma está en proceso de adquirir una licencia de agente de bolsa, una licencia de sistema comercial alternativo y una licencia de asesor de inversiones registrado.

En ese sentido, una vez que tenga estas licencias, la compañía tiene la intención de buscar la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) para ofrecer valores basados en blockchain.

También escribio que parte de este esfuerzo incluye las adquisiciones de Coinbase de Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace y Digital Wealth LLC.

Hirji ahondó en los planes de Coinbase, escribiendo:

“Creemos que este es un momento importante para el cripto-ecosistema y otra indicación más de la maduración de la criptoeconomía. De aprobarse, estas licencias colocarán a Coinbase en una ruta para ofrecer servicios futuros que incluyan el comercio de cripto-valores, el margen y el comercio de mostrador (OTC), y nuevos productos de datos de mercado “.

Más allá de simplemente ofrecer sus propios tokens titulizados, Hirji señaló que Coinbase podría tokenizar los productos de valores existentes, “trayendo a este espacio los beneficios de los mercados basados en criptomonedas”.

Estos beneficios incluirían la liquidación en tiempo real, una cadena de titularidad transparente y trading 24/7, expresó.

La decisión llega unas semanas después de que Coinbase anunciara que había adquirido la cripto plataforma descentralizada Paradex y que estaba planeando cambiar la marca de su servicio GDAX a Coinbase Pro.

Coinbase también lanzó formalmente Coinbase Custody, su servicio de cripto almacenamiento dirigido principalmente a grandes instituciones financieras, el mes pasado. Coinbase Custody incluye un conjunto de productos dirigido a inversionistas institucionales.

Hirji destacó lo que consideró como el potencial de combinar criptomonedas con firmas de valores en el post del miércoles; escribió: “creemos que esto democratizará el acceso a los mercados de capital para empresas e inversionistas por igual, reduciendo los costos para todos los participantes y aportando transparencia e inclusión adicional al ecosistema”.

Nikhilesh De. 2018. Coinbase Says It’s ‘On Track’ to Become a Regulated Securities Firm. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Las criptomonedas “llegaron para quedarse” según un funcionario de la CFTC

Gigante de Software SAP lanza su Plataforma de Blockchain-como-Servicio