in

Coincheck obtiene la licencia de intercambio de criptomonedas, 12 meses después del gran hackeo

El intercambio japonés de criptomonedas Coincheck, que sufrió un hackeo de $530 millones en enero del año pasado, es ahora una entidad con licencia.

El Grupo Monex, la firma de corretaje en línea con sede en Japón que adquirió Coincheck por $33,5 millones luego del ciberataque, anunció el viernes que el intercambio ya está registrado en la Oficina Financiera de Kanto, de conformidad con la Ley de Servicios de Pago del país, con vigencia inmediata.

La licencia fue aprobada por la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país, sobre la base de la mejora de los sistemas de administración y gestión de riesgos de Coincheck, teniendo en cuenta “controles internos concretos y la protección del cliente, señaló Monex.

Tras el hackeo masivo de alrededor de 500 millones de tokens NEM en enero de 2018, la FSA había ordenado a Coincheck que reforzara sus sistemas de seguridad y presentara un plan de mejora de la gestión empresarial a la autoridad. En ese momento, el intercambio no estaba registrado con el regulador.

El incumplimiento también obligó a Coincheck a suspender sus servicios durante algunos meses. Desde entonces, el intercambio ha estado retrocediendo en sus operaciones. Para noviembre de 2018, había restablecido los servicios para todos las criptos listadas en su plataforma.

Ahora con la licencia en vigor, Coincheck se une a la creciente lista de cripto intercambios regulados en el país, incluyendo al gigante de servicios financieros SBI Holdings, que opera una plataforma registrada llamada VCTRADE. Coinbase, con sede en Estados Unidos, ha dicho que espera obtener la licencia en Japón en 2019.

Todos los cripto intercambios en Japón estaban sujetos a las normas contra el blanqueo de dinero (AML) y de “conozca a su cliente” (KYC) en abril de 2017, cuando la legislatura del país aprobó la Ley de Servicios de Pago y reconoció a bitcoin como un método legal de pago.

Más de 160 empresas están planeando solicitar la licencia de intercambio de criptomonedas, dijo la FSA en septiembre, añadiendo que está buscando aumentar sus niveles de personal para acelerar el proceso de revisión.

 

Khatri, Y. 2019. Coincheck Wins Crypto Exchange License 12 Months After Major Hack. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

La NASA considera la tecnología de blockchain para proteger los datos de vuelo de las aeronaves

China quiere censurar ahora Blockchain