in

Cómo comprar y vender Ethers en LocalEthereum

LocalEthereum es un exchange local mundial, donde las personas puedan comprar y vender Ether, tras la facilidad del intercambio P2P, en el que compradores y vendedores pueden elegir entre los listados a los demás y llegar a un acuerdo mediante la implementación de contratos inteligentes. Además, ofrece total independencia de los fondos, ya que la clave privada se almacenará solamente por el usuario, haciendo que la plataforma no pueda tocar los ethers.

Con este tutorial aprenderemos cómo aprovechar al máximo la compraventa de ethers en esta plataforma. Comencemos.

REGISTRARSE

Como en todo buen tutorial para utilizar algún portal, lo que antecede primeramente es el registro. Para comenzar vamos a dirigirnos al portal principal de Localethereum y seleccionaremos Registrarse en el menú superior. En caso de que te abra el portal en inglés u otra lengua, puedes cambiar el idioma al lado del logo de Localethereum en la esquina superior izquierda.

ether

Formulario de registro en Localethereum.

Acá se muestra un formulario “básico” de registro. Lo único en lo que debemos tener cuidado es en utilizar un correo que usemos con regularidad, debido a que allí es donde nos será enviada un clave para autentificación de dos factores.

Una vez terminado el formulario, vamos a verificar nuestro correo electrónico y listo. Ya estaremos registrados en la plataforma.

Ahora tendremos que darle un poco mas de seguridad a nuestra cuenta. El paso siguiente es verificar nuestro número de teléfono. Para esto vamos a ser clic sobre las 3 barras que se encuentran en el menú superior derecho: esto nos abrirá un menú desplegable donde seleccionaremos editar cuenta.

perfil_informacion

Aquí podemos modificar la información de nuestro perfil.

Vamos a hacer clic sobre el recuadro en el apartado de Número de teléfono (Phone number) que dice “no establecido” (not set).

Aquí ingresaremos nuestro número de teléfono.

En este recuadro debemos colocar el numero de teléfono, respetando el orden de código de país, código de operadora y por último número específico como tal. Al finalizar, seleccionamos enviar código de validación, esperamos que nos llegue el mensaje, lo confirmamos y listo.

 

COMPRANDO EN LOCALETHEREUM

Ya nos hemos registrado, y ya estamos listos para empezar. La primera transacción que vamos a realizar será una compra de ethers.

En el portal existen dos formas de realizar una compra: una es publicando un anuncio, donde podemos ahorrarnos una comisión del 0.25%, o realizar una compra directa a algún vendedor, que es lo que vamos a hacer en esta sección. Más adelante veremos cómo publicar un anuncio.

Para empezar, vamos a organizar los anuncios de ventas de ethers. Para ello nos vamos a fijar en su menú propio.

principal_intercambio

Pantalla principal al iniciar sesión.

En la primera opción, Comprar o Vender, vamos a elegir Comprar. En la siguiente selección vamos a escoger el método de pago, que incluye transferencia bancaria, efectivo, PayPal, AliPay, WeChat Pay y otros. En la tercera sección debemos escribir el país donde queremos filtrar las transacciones. Por último, vamos a seleccionar cómo queremos filtrar las ofertas: por popularidad (usuarios con mayor número de transacciones) o por precio, el cual variará según el ofertante y si en el país elegido se ofertan ethers en monedas diferentes.

Datos esenciales de la oferta

1.

En esta columna vamos a ver el nombre del usuario. Podemos hacer clic sobre este para ver su perfil y la reputación que posee. El símbolo de rayo, que se encuentra a un lado, significa que responde muy rápido, o puede que aparezca un símbolo de media luna implicando que el anuncio está fuera del horario de actividad preestablecido por el usuario. En la parte inferior del nombre estará la cantidad aproximada de transacciones que este usuario a realizado con éxito: a mayor cantidad de transacciones mayor confianza.

2.

Acá se verá el método de pago, y en la parte inferior un comentario por parte del vendedor sobre el método de pago ofrecido, que suele ser el nombre del banco del que se acepta el pago -en caso de transferencias-. Es importante fijarse en ese detalle, pues sólo a través de ese método o banco será que el vendedor o comprador acepte los términos.

3.

En esta columna estará en la parte superior el estado/provincia/ciudad donde se ubica la oferta, y en la parte inferior el país.

4.

Aquí se encuentran los límites inferiores y superiores para realizar la transacción. El primero es el mínimo ofertado, y el segundo es el máximo. En ocasiones sólo aparece el máximo ofertado como “up to X cantidad”.

5.

Por último, está el botón para abrir la transacción. En él se verá el precio ofrecido por unidad que cobra el vendedor por cada ether vendido, mayormente en equivalencia con la moneda fiat del país seleccionado. Pero puede no ponerse la cantidad completa: en este caso, por ejemplo, el precio por unidad de ETH es de 253.2 millones de bolívares fuertes.

Aquí puedes comparar las tasas oficiales de cada moneda fiat con respecto al dólar, para que puedas calcular de forma general cuál es la tasa que te están ofreciendo: si está por encima o por debajo del precio promedio del ETH.

Entendido esto, vamos a seleccionar algún anuncio y haremos clic sobre el botón de comprar.

 

RETIRAR FONDOS DE LOCALETHEREUM

Ya hemos comprado, ahora es momento de retirarlos. Para comenzar vamos a hacer clic sobre nuestra cartera que se encuentra en el menú superior, y esto nos abrirá lo siguiente.

carteras_ether

Desde aquí podremos manejar nuestras carteras dentro de la plataforma.

En el apartado de enviar ether, vamos a rellenar el formulario colocando la dirección destino en el primer recuadro, posteriormente el monto a enviar en ETH seguido de la dirección de origen. Al finalizar hacemos clic sobre Transferir y listo, solo queda esperar a que se confirme y ya habremos retirado nuestros fondos a nuestra cartera personal instalada en algún dispositivo propio.

 

RECIBIENDO Y VENDIENDO ETHER

Ahora es momento de aprender como podemos vender nuestros ethers. Para comenzar, al igual que al momento de comprar, existen dos formas para realizar una venta, ya sea colgando un anuncio propio o recurriendo a los compradores. En esta ocasión, vamos a aprender como realizar un venta directa al comprador.

Antes que nada, necesitamos recibir fondos en nuestra cuenta. Para ello, vamos a seleccionar el saldo de ETH que se encuentra en el menú superior y nos mostrará nuestras carteras.

wallet_monederos

Cartera en Localethereum

En este apartado, en la parte izquierda, vamos a encontrar las direcciones de nuestra cuenta. Debajo de cada una se encontrará el saldo actual que posee cada dirección. Las nuevas direcciones de carteras se generarán automáticamente al usar o transferir saldo a todas las carteras ya generadas. Escogemos entonces una de estas direcciones para enviar los fondos desde nuestra cartera personal.

Lo primero que debemos hacer es filtrar nuestros anuncios. En el menú, vamos a seleccionar que los anuncios sean filtrados por usuarios que estén comprando ether (Vender). Al igual de como ocurría con la compra, tenemos que tener en cuenta que el usuario esté en línea; debemos ver la cantidad de transacciones que este usuario ha realizado, así como también el porcentaje de transacciones exitosas. Esto lo podremos visualizar al entrar al perfil, haciendo clic sobre su nombre.

Una vez conseguido el anuncio que se adecue a nuestros intereses, vamos a hacer clic sobre Vender.

Formulario para abrir una venta. Debemos tener fondos en nuestra cartera y la transacción debe ser mínimo de 10$.

Al igual que ocurre con el proceso de compra, vamos a agregar ya sea el monto en moneda fiduciaria o en ether, ya que, al rellenar alguno de los dos campos, el otro se rellenará inmediatamente.

Habiendo ya agregado el monto a vender, debemos tener en consideración que no se puede realizar una venta con un monto mayor del que disponemos en nuestra cartera, se cobra una comisión de 0,25%, y, además, las transacciones mínimas a realizar deben ser mayores a 10$. Tras asegurarnos de esto, haremos clic en iniciar transacción.

Intercambio de venta abierto

Aquí ya hemos dado el primer paso para realizar la venta. Por ahora tendremos que contactar al comprador, mediante el chat, solicitando algunos datos referenciales para poder llegar a un acuerdo mutuo. Una vez se haya concretado el acuerdo, debes depositar tus fondos en garantía. Esto no significa que tus fondos vayan a ser transferidos al comprador, solamente serán retenidos por el contrato inteligente a la espera del pago. Después de que los hayas transferido, el comprador tiene 2 horas para realizar el pago, ya que, de lo contrario, el contrato será anulado automáticamente.

Para depositar tus fondos debes seleccionar el botón Depósito en garantía (escrow).

Se deben transferir los fondos para que el comprador pueda completar el pago. Para finalizar el pago, sólo cuentan con 2 horas antes de que el contrato caduque.

Allí vamos a seleccionar la cartera de origen en la parte inferior del recuadro. Luego vamos a pulsar el botón inferior para que los fondos sean enviados. Ya realizada esta operación, debemos esperar a que dicho contrato se confirme (el contrato inteligente debe confirmar la operación en la blockchain de Ethereum) y procedemos a indicarle al usuario que ya puede proceder con el pago.

Cuando el usuario haya marcado que el pago ya fue realizado y revisemos en nuestra cuenta que, efectivamente, así fue; debemos liberar los ethers haciendo clic sobre Liberar fondos.

Liberando fondos. Esto solo se puede hacer una vez se haya confirmado el pago.

Finalmente, en este recuadro vamos a ver el total de fondos depositados, el coste por comisión, y el total que recibirá el comprador. Una vez que estemos de acuerdo con esto, vamos a hacer clic en Sí, liberar los fondos. Hay que recordar siempre que debemos liberar los fondos solamente cuando se haya confirmado el pago por parte del comprador.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Ejecutivos del gigante de pagos Qiwi lanzan Banco de Cripto-Inversión

Ganador de F1 Fernando Alonso mueve toda su biblioteca digital al Blockchain de KODAK