in

Cómo realizar pagos con la cartera Eclair

Eclair es una cartera donde puedes recibir y enviar pago en bitcoins y que cuenta además con la implementación de direcciones SegWit. Pero lo más resaltante de esta aplicación es la integración del protocolo Lightning Network (LN), que permite abrir canales de pago que requieren comisiones bajas y confirma las transacciones inmediatamente.

Para empezar este tutorial vamos a necesitar un teléfono con una versión de Android 5.0 o superior y algunos satoshis. Teniendo todo esto a la mano, comencemos.

 

1.- Creación de cartera

En primer lugar, debemos dirigirnos a la Play Store de Google y buscar la app de Eclair. Hay que tener en cuenta que en la tienda se encuentran dos aplicaciones bajo este nombre, una funciona en la red de pruebas y otra en la red principal. En este link.

Aquí vamos a descargar y esperar que se instale nuestra aplicación. Una vez realizado este proceso, procedemos a abrirla.

 

Al momento de abrirla nos aparecerá una advertencia indicando que, debido a que es una versión beta, debemos manejar montos bajos para evitar grandes pérdidas ocasionadas por el mal funcionamiento de la aplicación. Para continuar seleccionaremos I understand.

 

Para crear nuestra cartera vamos a ver dos opciones. Por un lado, podemos crear una nueva cartera desde el botón Create new wallet donde crearemos una nueva cartera, partiendo de la creación de 24 palabras de recuperación. Estas palabras de recuperación deben ser guardadas en un lugar seguro, preferiblemente en papel, ya que es la única forma que tendremos de recuperar nuestros fondos en caso de perder el dispositivo. De igual modo, podemos importar una cartera existente desde Import existing wallet. Esta opción permitirá introducir las palabras de recuperación creadas en otro dispositivo o cartera.

Para efectos de este tutorial, seleccionaremos la siguiente opción correspondiente.

 

Una vez hayamos seleccionado la opción para crear una nueva cartera, de forma inmediata nos mostrará las 24 palabras, que deben ser guardadas en el mismo orden que fueron generadas. Luego de haber asegurado nuestra frase de recuperación seleccionaremos Ok, got it, donde se nos pedirá que confirmemos algunas palabras correspondientes a un número al azar.

 

Posterior a esto, debemos crear una clave de acceso a la app que constará de 6 números.

Ya creada y confirmada nuestra clave esperamos que se inicie el monedero y listo, podremos usar nuestra cartera.

 

2.- Primeros Pasos en Eclair

Eclair es una cartera muy básica que tiene solamente 3 apartados. En el primero podemos ver el historial de transacciones, ya sea por pagos hechos a través del método tradicional o a través de los canales de pago.

 

Del lado izquierdo, vamos a ver nuestra dirección Bitcoin, esta dirección cambiará cada vez que abramos nuestra aplicación.

 

Del lado derecho, nos encontraremos con el apartado donde vamos a visualizar y administrar nuestros canales de pago. Para acceder a las opciones solo debemos seleccionar el botón inferior y podremos ver las funciones disponibles de acuerdo a nuestros canales de pago. Mas adelante aprenderemos un poco mas sobre esto.

Por ultimo, tenemos las opciones que se encuentra en la esquina superior derecha. Aquí podremos ver las configuraciones básicas de la cartera. Por ejemplo, en Preferences podemos cambiar la contraseña que utilizamos para ingresas a la app.

Luego de explorar todo veamos cómo recibir pagos. Para ello iremos a la sección donde se encuentra nuestra dirección y podremos escanear nuestro código QR o compartir nuestra dirección. Para esto vamos a tocar sobre el código QR y la dirección quedará pegada en el portapapeles de nuestro dispositivo. Ahora solo falta recibir el pago y esperar mínimo 3 confirmaciones para poder utilizar el dinero.

 

Para el envío de fondos por el método tradicional solo debemos seleccionar el icono de la esquina inferior derecha en la sección de historial de transacciones.

 

Acá podremos enviar fondos, ya sea pegando la dirección Bitcoin, o escaneando el código QR correspondiente a esta dirección.

 

En este pequeño formulario vamos a indicar en la parte superior la cantidad de bitcoin a enviar; en caso de que tengamos un canal de pago abierto no podremos enviar todo lo que tengamos disponible en nuestra cartera, ya que parte de este monto se encuentra apartado para el canal de pago.

Debajo de la dirección, se encuentra el coste en satoshis por bytes, que determina la comisión total que será pagada en la transacción. Si queremos disminuir esta comisión, podemos seleccionar el icono verde donde aparece Fast (20 min) e indicar otro tipo de prioridad sobre la transacción. En la parte inferior veremos la opción Empty wallet, donde podemos enviar todos los fondos disponibles en nuestra cartera.

Por ultimo, para continuar seleccionamos la opción Payesperamos que la transacción se confirme y listo.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Precios de GPU disminuyen después de la caída en los mercados de criptomonedas

Isla paradisíaca donde el multimillonario de Bitcoin está creando el primer banco descentralizado del mundo