in

Cómo utilizar la cartera Jaxx

Jaxx es una cartera que puede ser usada en todos los grandes sistemas operativos existentes, permitiendo almacenar hasta 10 diferentes criptomonedas en un mismo lugar. Cuenta con una interfaz agradable al usuario y un diseño minimalista, siendo una de las opciones mas recomendables para los usuarios que se inician en el mundo de las criptomonedas.

Cabe destacar para los nuevos usuarios, que solamente utiliza el idioma inglés, pero esto no debería ser un problema, ya que el utilizado en esta cartera es muy básico.

Jaxx trabaja bajo la tecnología monedero HD (Jerarquía Determinística, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que generará una nueva dirección, creando en primera instancia una semilla maestra, y haciendo un respaldo automático de las antiguas direcciones. Todo esto se hace mediante la creación de 12 palabras aleatorias a partir de la semilla maestra creada. Como en anteriores tutoriales, aqui te iremos informando que datos deben ser resguardados en esta cartera.

 

1. CREAR Y CONFIGURAR LA CARTERA

Jaxx funciona bajo distintas plataformas, pero en esta vez nos centraremos en Windows. En primer lugar, debemos dirigirnos a la página jaxx.io y al hacer clic sobre el botón “Get Jaxx Free”, que nos llevará a su vez la siguiente página, donde seleccionaremos el sistema operativo de nuestra preferencia.

 

Luego de descargar el archivo ZIP lo descomprimimos donde nos guste y entramos a la carpeta.

Ahora haremos clic sobre el archivo Jaxx.exe y se abrirá la siguiente ventana.

 

-Create new wallet: Esta opción nos creará una nueva cartera en nuestro dispositivo, al igual que se nos crearán nuestras 12 palabras aleatorias.

-Pair for device: Esta opción nos permitirá emparejar nuestra cartera mediante el escaneo de un código QR o el ingreso de nuestras 12 palabras.

-Restore Wallet: Aquí Jaxx nos permite restaurar nuestro monedero, claro está, ya poseyendo las 12 palabras generadas bien sea desde Jaxx o cualquier otra cartera.

En este tutorial nos centraremos en la primera; en como crear y configurar nuestra cartera Jaxx. Por ello, daremos clic sobre la primera opción, donde, acto seguido, nos cargará una ventana que nos indicará que se está creando nuestra cartera HD. Luego de haber sido creada nos aparecerá la siguiente ventana.

Ya estando en nuestra pantalla principal, nos centraremos primero a generar nuestras nuestras 12 palabras para realizar los futuros respaldos de nuestra cartera. Para ello haremos clic sobre el icono que se muestra en la imagen superior. Después de esto se nos desplegará el siguiente menú, donde haremos clic sobre “Tools”, como se muestra en la imagen siguiente.

Allí nos aparecerá el siguiente menú donde debemos seleccionar la primera opción:

 

Luego de haber hecho clic nos aparecerá un contador y un único botón en el cual daremos clic al finalizar el primero. Al haber hecho esto nos mostrarán nuestras 12 palabras privadas.

Estas frases deben ser resguardadas en un lugar seguro y en el mismo orden en que fueron generadas. Para ello recomendamos escribirlas en un papel u cualquier otro medio físico, y evitar almacenarlas en medios digitales, ya que estos últimos son propensos a hackeos.

Luego de haber resguardado nuestras palabras, le daremos en clic en NEXT y nos mandará a una pantalla donde debemos ingresar las palabras en orden, para confirmar que han sido resguardadas correctamente.

Ya habiendo confirmado las palabras, debemos ahora fijar un PIN.  Un PIN es un código de seguridad de 4 dígitos que evita que información privada sea vista por mal intencionados. El PIN puede ser comparado con el número de nuestra clave de cajero, ya que si no contamos con esta no podremos realizar nuestras operaciones.

Para generarlo volveremos al menú principal, pero esta vez haremos clic sobre “Settings”, que nos mostrará la siguiente pantalla donde haremos clic sobre el botón marcado.

Luego de haber hecho esto, se nos mostrará una pantalla donde debemos registrar un PIN de cuatro dígitos.

Después de haber asignado el PIN correspondiente, tenemos que confirmarlo. y ¡listo! Ya tenemos nuestra cartera configurada y segura para enviar fondos.

 

2. ENVIAR Y RECIBIR

Para permitir una recepción de fondos, lo primero que debemos tomar en cuenta es cuál tipo de criptomoneda vamos a recibir, sabiendo que Jaxx no sólo trabaja con una única divisa. En primer lugar debemos dirigirnos a la parte superior y seleccionar con cual de nuestras criptomonedas queremos trabajar.

Luego de haber seleccionado la criptomoneda de nuestra preferencia, nos dará la dirección creada para esa criptomoneda en específico. Hay que tener en cuenta que las direcciones entre las distintas divisas electrónicas suelen variar. Para copiar la dirección, podemos darle clic sobre el siguiente icono.

Esto hará que la dirección sea copiada en nuestro portapapeles para que, posteriormente, sea enviada a la persona deseada.

Tras haber recibido las divisas nos aparecerá en la parte izquierda en el apartado de “Transaction History” como “Unconfirmed”: esto puede tardar en confirmarse, dependiendo de la comisión pagada a los mineros.

Ahora, para el envío de divisas tenemos que repetir el paso número uno para la recepción: seleccionar la divisa que vamos a enviar. Luego de esto, tenemos que hacer clic sobre SEND, donde se nos abrirá la siguiente interfaz.

 

Hay que tomar en cuenta varios factores importantes:

Primero, debemos colocar la dirección de destino en el recuadro superior como se aprecia en la imagen.

Luego en el recuadro inferior, debemos insertar el monto que deseamos enviar. Cabe destacar que debajo de este cuadro aparece el texto “Spendeable”, indicándonos cuanta es la cantidad total que se puede enviar de nuestra cartera, dado que este indicador siempre marcará una cantidad inferior en comparación con la existente, ya que Jaxx calcula automáticamente la comisión que será pagada a los mineros.

Después de tener todo listo, procederemos a presionar el botón SEND que se encuentra a un lado del recuadro del monto. Al presionarlo se nos abrirá la siguiente pantalla.

Aquí debemos seleccionar que velocidad de minado queremos. Hay que tomar en cuenta que a mayor velocidad, mayor será la cantidad de la comisión. Luego de elegir le daremos clic en CONFIRM y ¡listo! Ya hemos enviado nuestro fondos.

Esperamos que hayas aprendido algo nuevo hoy y empieces a utilizar tu cartera.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Criptomonedas ahora aceptadas para apuestas

Minar ZCASH es 400 por ciento más rentable que Bitcoin (BTC)