in

Compra venta de Bitcoins entre particulares

Actualmente, existen plataformas que permiten la compra venta de Bitcoins entre particulares. Estas plataformas exigen un grado de conocimiento medio-alto para poder tener garantía de éxito en la compra. Sin embargo, no es recomendable al comprar por primera vez.

Recomendaciones

Utilizar aplicaciones para encontrar vendedores

Algunos usuarios prefieren unirse a grupos virtuales en base a un interés o utilizar aplicaciones en la web para buscar un grupo específico de Bitcoin, en el que pueden decidir comprar Bitcoins y aprender de otros miembros que han utilizado vendedores para comprar Criptomonedas antes.

Negociar el precio antes de la reunión

Dependiendo del vendedor, el comprador puede pagar una prima de alrededor del 5-10% sobre el precio de cambio en un trato si se hace de forma particular. Se debe estar atento a los tipos de cambio actuales de Bitcoin en línea antes de acceder a la tarifa del vendedor.

Se debe preguntar al vendedor si prefiere cobrar en efectivo o por un servicio de pago en línea. Algunos vendedores prefieren utilizar una cuenta de PayPal para pagar o algún método de pago no reversible.

En efecto, un comerciante con buena reputación siempre negociará el precio antes de reunirse. Muchos, no esperarán demasiado tiempo para reunirse una vez que se termine el precio, por si el valor de la Criptomoneda se altera.

Conoce al vendedor en un lugar público

Es muy importante tomar todas las precauciones al momento de concretar la compra venta de Bitcoins, el usuario conozca al vendedor en un lugar concurrido, especialmente si se lleva dinero en efectivo.

Tener acceso a tu cartera de Bitcoin

Al momento de la compra, se debe tener a mano la cartera de Bitcoins que se utilice, la cual puede ser a través del smartphone, tablet o portátil con acceso a Internet para confirmar que se llevó con éxito la transacción. De esta manera, el comprador puede comprobar siempre que sus Bitcoins se han transferido a su cuenta antes de realizar el pago al vendedor.

Vota por este artículo

1 punto
Upvote Downvote

NASSCOM trabajará con el Instituto Blockchain para la economía digital

Cajeros automáticos de Bitcoin