in , ,

Conoce todas las ventajas que tiene Mercury Cash para sus usuarios

Iniciarse en el trading de criptomonedas es un viaje que comienza por definir cuál es el perfil deseable de una casa de intercambio con la cual estableceremos una relación comercial duradera. Aquella que nos proporcione tranquilidad, seguridad, resguardo, y otros factores importantes al inversionista aprendiz.

Al igual que en el mercado de compra y venta de acciones, las criptomonedas deben tener un respaldo y un lugar donde almacenarlas a la hora de la compra, es decir, una especie de banco, salvo que estas monedas digitales no poseen regulaciones gubernamentales, por lo que se almacenan en unos servidores que se les conoce como “wallet”, que significa billetera.

 

Iniciando en el mundo de las criptodivisas

La seguridad es fundamental, por ello, lo primero que debe verificar el usuario que desea incursionar en el mundo de las criptodivisas, es que sus monedas digitales operen con una casa de intercambio confiable y legal para su entera protección.

Para ello, hay que delimitar cuales son aquellas condiciones y perfil que una casa de intercambio debe aportar:

  • Operar legalmente con licencias emitidas por órganos reguladores locales.
  • Poseer un seguro.
  • Plataforma de criptografía protegida contra ciberataques y hackeos.
  • Operar con broker / dealers legales, serios y reconocidos cuyas transacciones dejen trazas auditables.
  • Poseer las mejores prácticas en cuanto a la verificación de sus clientes, mejor conocido como la política de conocer a su cliente (know-your-customer KYC).

En este caso hablaremos de una innovadora billetera llamada Mercury Cash y lo que tiene para ofrecer a los usuarios que los motiva a operar con sus servicios.

Mercury Cash establecido y fundado desde el 2016 en Orlando, Florida, nace con el objetivo de crear un banco regulado para la nueva generación digital. Actualmente atiende las necesidades de inversión de la comunidad latinoamericana donde tienen más del 50% de su base de usuarios.

Al iniciar un registro en una casa de intercambio se debe proporcionar información personal, en el caso de Mercury Cash, el usuario facilita su información personal, la cual será validada en 24 horas (un día hábil). Este paso es importante ya que está dentro del espectro Know-your-Client (KYC), lo cual es primordial.

Mercury Cash permite transar a usuarios sólo con pasaporte, a diferencia de otras casas de intercambio que requieren además del Social Security Number (SSN), una ventaja para América Latina.

Regulación y Seguridad

¿Mercury Cash está regulada?

La regulación es un factor fundamental ya que la casa de intercambios debe cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en cada jurisdicción en la que opera.

Por ello, el portal de la casa de intercambio debe mostrar las licencias emitidas por organismos reguladores y de supervisión, que la acrediten como suficientemente seguras para operar de manera legal.

También debes asegurarte que el sitio está debidamente protegido contra ciberataques y hackeos, como lo ocurrido en enero de este año en el portal de intercambios de Coincheck.

En el caso de Mercury Cash, además de contar con un seguro de protección contra hackeo y ciber ataques, en la parte inferior del portal hay una sección relativa a licencias y certificados (Licenses and Certificates), en donde se publican los registros respectivos ante órganos reguladores como el FinCEN, el Servicio Interno de Rentas (Internal Revenue Services – IRS), del Money Transmitter License, entre otras. El usuario podrá validar esa información pública.

 

Seguridad

La ventaja de las casas de intercambios reguladas radica en la seguridad de que los fondos provienen de fuentes lícitas, por lo que es muy importante para el usuario saber que que opera con criptomonedas de procedencia segura y legal.

A través de Mercury Cash los usuarios tienen la garantía de que el dinero es legal, y que proviene de operaciones lícitas, de actividades comerciales reguladas. A diferencia de sitios descentralizados que podrían estar transando con bitcoins o ethereum provenientes de hackeos, robos, lavado de narcotráfico, tráfico de blancas o terrorismo quizás, entre otras, como local bitcoin o local ethereum; en la cual se desconoce la procedencia de las criptomonedas. Normalmente estos sitios operan ofreciendo descuentos atractivos o bajos en trading.

Con Mercury Cash los usuarios no estarán expuestos, ya que jamás comerciará criptomonedas de dudosa procedencia. Las criptomonedas para el intercambio con usuarios provienen de tres fuentes: GDAX, Gemini y Kraken, las cuales dejan trazas auditables de su fuente.

Hay tres formas que Mercury Cash las adquiere para trading o exchange:

  1. Minándolas
  2. Adquiriéndolas de usuarios/clientes de la firma
  3. Recomprando en casas de intercambio reguladas

Actualmente comercian sólo con Ethereum y Dash (digital cash).

Ventajas de comprar Mercury Cash

Las ventajas de comprar a Mercury Cash en comparación a otras casas de intercambio estriba en que la plataforma de aquellas son más complicadas, debido a que están diseñadas para usuarios con un nivel de conocimientos avanzados en materia de trading con exchanges, y que sepan como comprar en una bolsa o en un exchange o con un bid / ask , buy and sell, y colocar posiciones a través de un broker / dealer.

En este sentido, al abrir la página, los usuarios verán un gráfico con velas japonesas sin comprender de qué se trata y cómo se interpreta, lo que puede resultar complicado al interpretarlo el principiante.

Por su parte, Mercury Cash presenta una plataforma amigable, el usuario comprará con un fixed price y un click sin preocuparse del spread del market. Sólo colocando la cantidad deseada y haciendo click para ejecutar la operación de compra.

La modalidades de pago para el intercambio de criptomonedas son: con tarjetas de débito y de créditos internacionales, así como también transferencias de fondos.

Comisiones (Fees)

Es importante familiarizarse con las comisiones de las transacciones posibles a realizar, como los network, fiduciarios, para trading con Mercury Cash. Hay competitividad de comisiones que ofrecen comparado a Coinbase para el público en América Latina.

Finalmente, Mercury Cash es la casa de cambio más segura y que apuesta por desarrollar soluciones financieras para que los ciudadanos comunes superen sus capacidades financieras, promoviendo formas nuevas y confiables de ahorro, formas más rápidas y económicas de comerciar a diario y con formas de inversión más seguras a través de tecnologías financieras de vanguardia.

Leer también: Casa de divisas digitales se asocia con Mercury Cash

Vota por este artículo

-1 puntos
Upvote Downvote

Reguladores estadounidenses examinan si ethereum es un valor

Histórica declaración de paz de Corea registrado en el blockchain de ethereum