in ,

Corte chilena anula el último fallo, ahora los bancos deben mantener abiertas las cuentas criptográficas

A pesar de un fallo anterior que se puso del lado de los grandes bancos de Chile, el tribunal antimonopolio de la nación ha cambiado el fallo a favor de las bolsas de criptomonedas que tienen cuentas con los bancos de la nación, diciendo que, por ahora, al menos, las cuentas deben permanecer abiertas.

Todo comenzó a principios del año pasado cuando OrionX, BUDA y CryptoMarket apelaron el cierre de sus cuentas por parte de los bancos Banco del Estado e Itau Corpbanca. Inicialmente, su apelación fue entretenida, pero después de algunas idas y vueltas, en diciembre, el tribunal antimonopolio de Chile, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), dictaminó que los bancos no tenían obligación legal de proporcionar cuentas a las bolsas.

Ahora el TDLC está dando vuelta eso. BUDA publicó recientemente una declaración que dice que después de realizar una encuesta, la mayoría de los miembros optaron por mantener abiertas las cuentas criptográficas.

La historia no ha terminado, ya que hay más audiencias programadas para febrero, pero esto parece al menos una victoria temporal para el mundo de los criptógrafos.

Borman, D. (2019) Chilean court flips last ruling, now banks must keep crypto exchange accounts open. Chepicap

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

El espacio de Bitcoin crece en casi todas las métricas, excepto en la economía

Por qué los inversionistas deberían estar prestando atención a Cardano en 2019