in

Cripto caridad: Scotcoin asignará parte de las ventas a la gente sin hogar de Escocia

Scotcoin donará £5 de cada £20 que gane de su venta de tokens a personas sin hogar reveló una fuente local.

El proyecto de criptomoneda, que tiene como objetivo combatir la pobreza y financiar proyectos de beneficencia, anunció que se uniría a Social Bite, una empresa sin fines de lucro con sede en Escocia que busca poner fin a la falta de vivienda. Juntas, las organizaciones generarán fondos para poner casas a disposición de la población sin hogar en Escocia. Pagarían por los arriendos y también ayudarían a estas personas a reincorporarse a la sociedad.

El anuncio llega antes de invierno, una época del año en la que la temperatura desciende a menos de 17 grados Fahrenheit. La recaudación de fondos de Social Bite establece sus metas iniciales para ayudar a las personas sin hogar a sobrevivir a través de los escalofríos invernales en sus hogares permanentes a través del modelo Housing First.

“Esta es una iniciativa inspiradora”, señaló Temple Melville, el principal accionista de Scotcoin. “Uno de nuestros objetivos es ayudar a erradicar a las personas sin hogar, y Social Bite ya está bien establecido en esta área.”

La falta de vivienda en Escocia

Un informe oficial revela que los consejos escoceses recibieron 34.972 solicitudes de personas sin hogar en 2017-18 en virtud de la legislación legal sobre la falta de vivienda. Del total de solicitantes, el 55% eran hombres. Al mismo tiempo, se encontró que el 58% de los solicitantes eran menores de 35 años, lo que indica la falta de oportunidades de empleo en la región.

No obstante, en el informe se menciona que el número de solicitudes para los hogares ha disminuido desde los últimos años. Se atribuye parcialmente al enfoque de las “opciones de vivienda” por haber causado una caída favorable entre 2009/10 y 2013/14.

Por el momento, el gobierno escocés parece estar haciendo todo lo posible para alojar a las personas sin hogar en viviendas permanentes. Pero atender a todos se ha convertido en una tarea formidable, en general. Por lo tanto, el gobierno depende en gran medida de los alojamientos temporales, que incluyen la asignación de casas amuebladas temporales, albergues y alojamiento en bed and breakfast.

La iniciativa Social Bite, ahora apoyada por el proyecto Scotcoin, proporcionará apoyo adicional a los planes del gobierno.

El papel de Scotcoin en el proyecto

Los fabricantes de Scotcoin querían que fuera una criptomoneda pro-independencia de Escocia. En teoría, su adopción podría permitir al país separarse de la libra esterlina del Reino Unido y de la propia región.

Scotcoin casi llegó a su extinción después de que el pueblo escocés rechazara el referéndum de independencia propuesto por su Partido Nacional Escocés. La moneda desde entonces está tratando de dar un salto atrás con respecto al valor y los sentimientos de los inversionistas, con su accionista mayoritario Temple Melville haciendo rondas en los eventos de FinTech en busca de apoyo.

“Tenemos varios miles de propietarios de Scotcoins y en más de 50 países de todo el mundo”, expresó en su último discurso. “En la migración a nuestra nuevo blockchain [de contraparte], los poseedores actuales de Scotcoin serán recompensados por su apoyo recibiendo un bono de 4 por 1, un aumento efectivo en el valor de hasta 5 veces.”

Temple recaudó $2.000 millones en fondos de un inversionista llamado Jeff Bezos. De ser cierto, la Iniciativa Social Bite recibió por lo menos $50 millones en dinero de caridad.

 

Gola, Y. 2018. Crypto Charity: Scotcoin to Allocate Part of Sales to Scotland’s Homeless. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Ventajas y desventajas de la Red Lightning (Lightning Network)

Grupo CIMB de Malasia se asocia con Ripple