in

CryptoKitties, el juego virtual de gatos en la red Ethereum

CryptoKitties es un juego donde se pueden coleccionar “gatos digitales” que, dependiendo de su rareza, generación, atributos o cualquier otro detalle valioso, hará que el gato tenga más o menos valor.

Un dato curioso de esta aplicación descentralizada (DApps) es que cada gato de CryptoKitties es un token indivisible de Ethereum (ERC721), por lo tanto, para la compra, venta, o cualquiera otra transacción que se realice, conlleva un gasto de minería.

1.- Crear cuenta en CryptoKitties

Para empezar vamos a ir al portal principal de Cryptokitties y seleccionar Start Meow. Cale destacar que, debemos tener desbloqueada nuestra cartera Metamask, debido a que, las cuentas se afilian directamente a una cartera, en caso contrario, veremos un mensaje donde se nos indica que no podremos registrarnos.

Se presenta un formulario de registro; en él se encontrará la dirección de nuestra cartera, la cual se agrega automáticamente desde Metamask. Seguidamente vamos a agregar un correo y un nombre con el que nos identificarán en la plataforma. Ya agregado todo esto, seleccionamos Save account info para guardar la información.

Una vez llenado el formulario, se abrirá la cartera Metamask indicando que se debe firmar una transacción para la creación de la cuenta. Luego haremos clic sobre Sign y esperamos que se termine de crear la cuenta.

Primer vistazo

El registro es sumamente sencillo; ahora es momento de explorar un poco esta DApp.

En el menú central superior, vamos a encontrarnos con: el menú de los gatos que poseemos (My kitties), El mercado de intercambio (Marketplace) y el registro de actividad dentro de la plataforma (Activity).

Como aún no poseemos algún minino digital, en el apartado My kitties nos aparecerán algunas sugerencias. Por otro lado, vamos a ver los Special Cats, una serie de gatos con atributos especiales y características muy cotizadas por los usuarios. Por último, veremos el Cat Codex, una sección en la cual se van a organizar las características propias de cada uno de nuestros gatos, ya sea el tipo de ojos, el tipo de manchado, el tipo de gato, de todo. Como ven, cada gato posee muchísimas características interesantes, y en esta sección podremos ver, de forma organizada, cuáles son.

Comprando el primer gato

Lo primero que vamos a hacer es acceder al mercado; para esto vamos a seleccionar MarketPlace.

En el mercado de gatos coleccionables de CryptoKitties nos vamos a encontrar con todos los criptogatos que son ofrecidos en la aplicación. En la parte superior vamos a ver dos opciones, All Kitties Gen 0. En la primera opción vamos a ver todos los gatos en venta ordenados de menor a mayor precio; en la segunda opción se indicarán los gatos de generación 0. Estos gatos son los más especiales y por tanto, objetivos de cualquier coleccionista, siendo el gato más deseado por todos el gato Gen 0 #1, llamado gato Genesis.

Debajo de estas opciones tendremos el buscador; allí se podrá colocar ya sea el número de un gato en específico, alguna generación o el nombre de alguna camada de gatos para agilizar la búsqueda. Debajo del buscador nos encontraremos con los filtros de búsqueda, en los cuales podemos ver los gatos en venta (For sale), los gatos que están en préstamo para aparearlos (Siring) y otros (Other); todos los gatos existentes, así no estén en venta.

Del lado derecho veremos filtros para ordenar, ya sea por precio, generación, tiempo de reproducción, me gustas o edad. En la parte central nos encontraremos con los criptogatos encontrados dependiendo de nuestra búsqueda.

En la imagen anterior vamos a ver algunos de los datos principales, como el precio del gato, el número de serie del gato, la generación, y quizás uno de los datos más extraños, el cooldown. Este último se refiere al tiempo de espera para poder reproducirse, el cual puede variar desde un minuto hasta una semana, como pueden ver a continuación.

Dependiendo del cooldown que posea un gato, ese será el tiempo de espera.

Para ver mayores detalles de cada criptogato, procedemos a seleccionarlo.

Acá vamos a encontrar datos específicos del criptogato que pretendemos comprar. En primer lugar, tenemos la foto del criptogato así como también los detalles del mismo como los habíamos encontrado en la miniatura anterior. Al seleccionar el critpogato podremos ver, en el lado derecho, quién es su dueño, detalle que no visualizamos en la miniatura del minino.

En este punto, confirmamos la compra seleccionando Ok, buy this Kitty.

Inmediatamente se abrirá nuestra cartera Metamask, en donde debemos confirmar la transacción que estamos realizando. Para continuar seleccionamos submit y esperamos que la transacción se confirme.

Una vez esté confirmada la transacción ¡listo! hemos comprado nuestro primer gato. Para visualizarlo, sólo debemos seleccionar My Kitties en el menú superior.

Cómo vender un Criptogato

Cuando ya hemos apareado a nuestros criptogatos, ahora es momento de venderlos. Para empezar debemos entrar en los detalles de nuestro criptogato desde My Kitties y seleccionar Sell.

Ahora vamos a rellenar este pequeño formulario. Para comenzar, vamos a colocar el Start Price, que es el precio inicial con el cual comenzará a venderse nuestro criptogato; este irá disminuyendo dependiendo del End Price o valor final, y la duración por el cual el gato estará a la venta. Una vez terminado de colocar nuestros datos, seleccionaremos Done, que nos abrirá inmediatamente nuestra cartera Metamask para confirmar la operación que estamos por realizar, aceptamos haciendo clic en Submit y ¡listo! una vez se confirme la transacción, nuestro criptogato podrá ser visualizado en el mercado de CryptoKitties.

 

Palabras finales sobre CryptoKitties

CryptoKitties es un juego de gatos coleccionables que cuenta con una gran cantidad de usuarios activos y es cada vez más visitado. De igual forma, cada vez más son los nuevos diseños de mininos que se van agregando a la plataforma, desde el criptogato Genesis, pasando por los criptogatos bugs, hasta el gato personalizado de Stephen Curry, donde cada criptogato es un token único.

Una de las desventajas es la saturación de la red Ethereum,debido a que cada criptogato es un token ERC721, por lo que, para ser intercambiado es necesario realizar transacciones que generan comisiones en la red. La saturación causa que las comisiones se disparen y provoca que realizar cualquier transacción dentro de la plataforma se vuelva un poco molesto debido a la elevación de las tarifas.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Herramienta gratuita permite revisar la procedencia de tu diamante en un blockchain

Hackean los servidores del PGA antes de torneo de golf y exigen bitcoin