in

Cumbre de Malta Blockchain reúne a más de 5,000 asistentes en medio del aumento en el interés criptográfico

La Ley de VFA entra en vigor

Las miradas han estado puestas en Malta durante los últimos días. El 1 de noviembre marcó el inicio de la Cumbre Blockchain de Malta, un evento muy esperado en el espacio criptográfico. La nación isleña logró establecerse como un destino amigable criptográfico y más compañías asociadas con la tecnología blockchain y criptomonedas se han estado mudando allí.

La Cumbre Blockchain llega en un momento crucial, ya que este año está por terminar, pero no sin algunos éxitos en la criptosfera. Los proveedores de activos criptográficos están buscando una legitimación continua de la industria y sus aplicaciones en el mundo real.

El mundo criptográfico también ha estado disfrutando de un interés cada vez mayor proveniente de inversionistas institucionales. Tomemos por ejemplo Fidelity, la mayor administradora de activos del mundo con 7,2 millardos de dólares de activos administrados, respalda la legitimidad de las criptomonedas. El hecho de que esta empresa de WallStreet abrió una sucursal de criptografía trajo más legitimidad al espacio criptográfico y abrió la puerta para que más compañías hagan lo mismo.

El CEO de Fidelity, Abigail Johnson, señaló que la estrategia a largo plazo de la compañía de inversión es hacer que bitcoin y criptomonedas sean más accesibles para los inversionistas:

Nuestro objetivo es hacer que los activos digitales nativos, como bitcoin, sean más accesibles para los inversionistas.

La Cumbre de Malta ofrecerá oportunidades innovadoras

De cualquier manera, volviendo a la Cumbre de Malta, de acuerdo con su sitio web oficial, promete ser una oportunidad innovadora para que los influyentes globales debatan varias aplicaciones potenciales de blockchain en muchas industrias, incluyendo mercadotecnia, entretenimiento, gobierno y banca.

Un orador importante que está presente en Malta es John McAfee entre muchos otros.

Estamos llegando a nuestro poder“, comentó McAfee, destacando la enorme importancia de la Cumbre para la criptografía.

    5,000 personas se presentaron a la Cumbre de Malta Blockchain. Este es el encuentro de mentes más influyente y enérgico dentro de la comunidad criptográfica que he tenido el placer de abordar. Estamos creciendo. Estamos llegando a nuestro poder. pic.twitter.com/t5bzUgwUWu

    – John McAfee (@officialmcafee) 31 de octubre de 2018

 Ley de Activos Financieros Virtuales entra en juego

El 1 de noviembre también marcó el día en que entró en vigor la Ley de Activos Financieros Virtuales (Virtual Financial Assets Act – VFA) de Malta. Esto es muy importante porque la Ley, que es coordinada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (Malta Financial Services Authority – MFSA), regulará el registro de los documentos técnicos por parte de los emisores de activos financieros virtuales, proveedores de servicios de VFA y agentes de VFA.

Watson, E. (2018) The Malta Blockchain Summit Gathers Over 5,000 Attendees Amidst The Rise In Crypto Interest From Institutional Investors – VFA Act Comes Into Play. Oracle Times

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

CEO de Ledger: todo inversionista criptográfico debe usar una billetera de hardware

El creador de CryptoKitties ha recaudado casi $75.000 por usuario activo diario