in

Diferencia entre Wallet y Exchange

Cuando se está iniciando en el fascinante mundo de las Criptomonedas, nos encontramos con nuevos términos y palabras, la mayoría en inglés y otros simplemente son “Castellanizados”, y nos suelen causar confusiones sobre su significados. Una de las confusiones más comunes entre los nuevos entusiastas de las Criptomonedas es la Diferencia entre wallet y exchange, pero es hora de aclarar las dudas.

¿Qué es un Wallet?

Wallet, es español “Billetera”,como también “monedero digital”, es el lugar donde nosotros vamos a guardar nuestras Criptomonedas, no tienen otra función que no sea almacenarlas.

Existen Billeteras donde puedes almacenar un solo tipo de Criptomonedas (por ejemplo: Bitcoin) y a su vez existen otros wallet donde puedes guardar diferentes tipos de Criptomonedas (Por ejemplo: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras.)

Hay que aclarar que existen diversos tipos de billeteras ( Físicas, En la nube, para PC, para Smartphone, papel, entre otros) que serán explicados más adelante.

¿Qué es un Exchange?

 

Exchange, es español “intercambiar”, es una plataforma online, donde se pueden intercambiar, comprar y vender diferentes tipos de Criptomonedas, a precio de libre mercado, donde el valor de cada una está establecido por sus propios compradores y vendedores, según el movimiento del mercado.

Podemos ver al exchange como un mercado financiero, que se rige bajo el principio de la libre oferta y demanda, las personas intercambian sus distintas Criptomonedas, buscando obtener la mayor rentabilidad posible.

Aclarados ambos términos podemos diferenciar 

Un wallet o monedero Digital, nos permite guardar y tener el control de nuestras Criptomonedas, y un exchange nos permite intercambiar, comprar y vender nuestras Criptomonedas.

Un Exchange jamás debe ser usado como un Wallet

Si bien es cierto, un exchange tiene y funciona como wallet, compatible solamente con todas las Criptomonedas que el exchange sea capaz de comercializar en su plataforma, no debemos usarlo para mantener todas nuestras Criptomonedas en ese lugar, lo recomendable es que tengamos en el exchange solo la cantidad  que estemos dispuestos a comercializar y el resto tenerlo en un wallet independiente.

Esperamos que con este breve artículo ya puedas entender la diferencia entre wallet y exchange, recuerda que próximamente se publicarán más artículos relacionados con los distintos tipos de wallet y de exchange, para operar con seguridad en el fascinante mundo de las Criptomonedas.

¿Quieres saber como se clasifican los Wallets? Haga clic AQUÍ

Vota por este artículo

7 puntos
Upvote Downvote

Goldman Sachs niega rumores sobre posibles operaciones de Bitcoin

Tipos de Wallet o Monederos