in ,

¿Dónde debo guardar mis Bitcoin?

Cuando es nuevo en el espacio de criptografía y, como resultado, necesita la seguridad total de sus fondos debe comprender la diferencia entre mantener sus activos digitales en una bolsa criptográfica y en una billetera digital. Operaciones en una bolsa criptográfica se realizan en línea y permite el intercambio o la conversión rápida de su bitcoin en altcoins y viceversa. Estas bolsas tienen carteras incorporadas que facilitan el almacenamiento de criptografía en línea.

Las bolsas soportan carteras para cada criptomoneda comercializada en ellos, con algunas bolsas como Binance que admiten más de 50 carteras. La criptomoneda generalmente se mantiene en casas de bolsas para facilitar la conversión rápida de una determinada moneda / token a otra.

Tipos de billeteras criptográficas

Por otro lado, una billetera suele ser exclusivamente para almacenar criptomoneda. Existen principalmente cinco tipos de billeteras criptográficas que incluyen una billetera en línea, una billetera móvil, una billetera de escritorio o software, una billetera de hardware y una billetera de papel.

Las billeteras en línea generalmente se ejecutan en la nube y son fácilmente accesibles desde cualquier PC hasta ahora, su contraseña y clave privada están en posesión. En algunos casos, iniciar sesión en una billetera en línea puede requerir la activación previa de su correo electrónico o de su código de autenticación de 2 factores si la opción está disponible como se ve en el caso de billeteras como Blockchain.info, Luno, Binance y Bittrex. En algunos casos, su información personal en línea puede filtrarse, y esto hace que las billeteras en línea sean los tipos más susceptibles de piratería.

Para poseer una billetera móvil, todo lo que necesita hacer es instalar una aplicación en su teléfono que almacene su criptomoneda. La desventaja de este tipo de billetera es el riesgo de perder sus fondos una vez que le roban su teléfono o cuando tiene un problema técnico.

Se puede usar una billetera de escritorio cuando descarga una billetera en su PC y la almacena allí. Un gran problema con este tipo de almacenamiento es cuando su PC encuentra un virus que podría comprometer la seguridad.

Una billetera de hardware suele ser una unidad USB y puede realizar transacciones en línea. Obtener una billetera hardware puede ser bastante costoso, considerando el hecho de que las billeteras en línea y de escritorio son gratuitas. Son considerados muy seguras.

Una billetera de papel es una clave pública y privada impresa físicamente desde donde se pueden enviar y recibir fondos directamente a su billetera. Se considera la cartera con la máxima seguridad.

Las bolsas criptográficas o intercambios han sido hackeados severamente en los 10 años de historia de bitcoin. La bolsa criptográfica, Mt. Gox fue hackeada dos veces en 2011 y en 2014 con aproximadamente una pérdida de 1,35 millones de bitcoins. A BitFloor les fue robado 24.000 bitcoins de su plataforma, A Poloniex le fue hackeada 97 bitcoins, relativamente pequeño, pero bastante inesperado para una bolsa tan popular y segura. Bitstamp también fue hackeada en 19.000 bitcoins en 2015, equivalente a 5 millones de dólares estadounidenses. Cuando estos bitcoins fueron robados de las bolsas, no se ofrecieron reembolsos a los usuarios, y los fondos se han perdido desde entonces.

A partir de la breve guía anterior, debería poder determinar si una bolsa criptográfica o una billetera es lo mejor para que almacene su criptomoneda. Sin embargo, los hechos apuntan a que las billeteras son la forma más segura de almacenamiento de criptomonedas.

Adedamola, B. (2018) Should I keep my Bitcoin on an Exchange or a Wallet? BTCNN

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Tres cosas que necesitas para vencer a Crypto en 2019

Funcionarios en Upbit fueron acusados de fraude