in

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es un bitcoiner

El recién nombrado Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien ahora afirma que él es el presidente interino del país, parece ser un bitcoiner. En 2014, cuando bitcoin aún no se había generalizado en el país latinoamericano o en gran parte del mundo, Juan Guaidó tuiteó sobre el lanzamiento de la primera casa de cambio de bitcoin en Venezuela. El joven milenario de aspecto afilado ahora ha hecho una oferta por el poder en el país rico en petróleo que ha caído de rodillas. Los EUA, así como Brasil, Colombia, Perú y otros países, lo han reconocido como presidente. Rusia y Turquía han salido en contra.

¿El cambio es una geopolítica en el patio trasero de EUA o una necesidad liderada por Venezuela? Eso es difícil de determinar en un país que podría estar al borde de la guerra civil. Una vez que fue el más rico de los vecinos de EUA, ahora ve a sus hijos morir de hambre después de una caída en el precio del petróleo y algunas sanciones que parecen haber llevado al gobierno a imprimir dinero sin fin.

En un intento por reconstruir después de un completo colapso monetario, el otro presidente de Venezuela, Maduro, pretendió lanzar un token respaldado por el petróleo, el clamado Petro. Guaidó cataloga el Petro una estafa. No hemos encontrado ninguna evidencia de que Petro exista realmente. El concepto era del libro de jugadas de hiperinflación. La confianza en el dinero se ha derrumbado por completo, así que obtenga un método para fijar el dinero de manera que todos puedan estar seguros de que realmente esté vinculado, ya sea con petróleo, oro o cualquier otra cosa que no pueda imprimirse hasta el final.

El uso del blockchain aquí también habría sido inteligente si estuviera en un contrato inteligente inmutable y hubiera alguna forma de garantizar que el valor del token esté realmente respaldado. Lo primero nunca sucedió. Pasaron de ethereum a un blockchain público / privada híbrido y luego anunciaron que solo iban a lanzar su propio blockchain . De modo que no se puede inculcar al menos algún nivel de confianza parcial a través del blockchain, independientemente de la parte con respaldo de petróleo. Esto se debe a que uno podría argumentar que si el bit del contrato inteligente dice que la cantidad es limitada o tiene una tasa de inflación conocida, entonces existe un mayor grado de confianza incluso sin respaldo de petróleo, más alta que una máquina de impresión infinita.

Por lo tanto, este intento no logró hacer mella en el colapso del poder adquisitivo con algunas personas que ahora están aparentemente protestando. Doce fueron asesinados durante las protestas, dice la BBC. Parece, sin embargo, que el ejército está respaldando a Maduro, al menos hasta ahora. Dejando bastante claro cómo se resolverá esta situación de dos presidentes. Objetivamente, quién es el presidente podría ser menos relevante que la forma en que se puede detener esta hiperinflación.

Sin embargo, la forma en que se detiene, en todo caso, puede ser determinada por quién es el presidente. Cargo que generalmente está determinado por las elecciones, pero aquí afirmamos que las elecciones no fueron justas. Así que agregando más a algunos argumentos en el oeste que es necesario que haya un jurado al estilo del parlamento popular y los referendos de ciudadanos. Pero si eso importaría en esta alta política, la lucha por el poder no está muy clara, ya que la situación parece ser muy confusa.

(2019) Venezuela’s Self-Proclaimed Acting President, Juan Guaidó, is a Bitcoiner. Trustnodes

Vota por este artículo

-4 puntos
Upvote Downvote

¿Están llegando las billeteras digitales al Samsung Galaxy S10?

Operaciones bursátiles de tokens de valores ahora en vivo