in

El Censor de Internet de China comenzará a regular a las empresas de blockchain el próximo mes

La agencia de censura de Internet de China ha aprobado un conjunto de regulaciones para los proveedores de servicios de blockchain en el país que entrarán en vigor a mediados de febrero.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) publicó el jueves su nuevo “Reglamento para la gestión de los servicios de información de blockchain”, que define a los proveedores de servicios de información de blokchain como “entidades o nodos” que ofrecen servicios de información al público utilizando tecnología de blockchain a través de sitios web de escritorio o aplicaciones móviles. Las reglas se hacen oficiales el 15 de febrero, según el comunicado.

Entre los 23 artículos enumerados en el documento, se exige a los proveedores de servicios de blockchain que se registren en el CAC en un plazo de 10 días laborables a partir de la fecha en que comiencen a ofrecer sus servicios al público.

La agencia también ordena que las startups de blockchain deben registrar sus nombres, tipos de servicio, campos del sector y direcciones de servidor. Además, prohíbe que las startups utilicen la tecnología de blockchain para “producir, duplicar, publicar y diseminar” información o contenido prohibido por las leyes chinas.

Si las startups de blockchain no cumplen con las reglas, el CAC dijo que primero emitiría una advertencia, mientras que si no se actúa dentro del plazo especificado se impondría una multa de entre 5.000 yuan (737 dólares) y 30.000 yuan (4.422 dólares), dependiendo de la ofensa.

El primer proyecto de reglamento del CAC se publicó en octubre del año pasado. En ese momento, uno de los artículos también recomendaba que las empresas de blockchain que operaban en campos como la información periodística, la edición, la educación y la industria farmacéutica también debían obtener licencias de las autoridades pertinentes antes de registrarse en el CAC. Las reglas finales han suprimido este artículo por completo.

Anteriormente, la tecnología de blockchain se ha utilizado para eludir la estricta censura de Internet de China, a menudo apodada “The Great Firewall” (El Gran Cortafuegos, que alude en inglés a la Gran Muralla China). Por ejemplo, como parte del movimiento #Metoo y de un reciente escándalo farmacéutico en el país, las personas publicaron información en el blockchain de ethereum para evitar la censura.

 

Khatri, Y. 2019. China’s Internet Censor to Start Regulating Blockchain Firms Next Month. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Secuestradores exigen pago en Monero para liberar a la esposa de un multimillonario

La NASA considera la tecnología de blockchain para proteger los datos de vuelo de las aeronaves