in

El consumo de energía de Bitcoin aumenta el calentamiento global

Si algo fuera responsable de elevar la temperatura global del mundo por encima del umbral tolerable de 2 grados centígrados, no sería otro que el rey de la criptomoneda; el consumo de energía de bitcoin, según un informe reciente de Forbes.

Citando una lista de artículos que detallan una búsqueda reciente que se llevó a cabo para evaluar las emisiones consiguientes de las actividades mineras de bitcoin, la principal fuente de noticias reveló un resultado interesante que incluyó a la criptomoneda como el pseudo-culpable líder en la tasa de emisiones de dióxido de carbono a pesar de su baja adopción en todo el mundo.

La energía requerida para procesar las transacciones de bitcoin y las actividades relacionadas con la criptomoneda es excepcionalmente alta, que es un precio razonable para pagar la seguridad intensiva que proporciona para su método anónimo de transacción. Sin embargo, la posibilidad de que bitcoin y otros altcoins se hagan responsables del calentamiento global parece excesiva y es un problema que debe ser atendido lo antes posible. Si bien existe una inminente necesidad de un recurso, el estudio de Forbes muestra que más del 60% del escenario mundial aún dependería del carbón y el gas, los principales defensores actuales de las emisiones de CO2 para el 2040.

Si bien uno podría sentirse tentado de señalar el lento desarrollo y la atención prestada a la erradicación de la provisión de energía convencional actual, el artículo publicado sostiene que la responsabilidad de resolver el problema recae principalmente en bitcoin. El hecho de que el mundo no haya encontrado una solución coherente para la corriente principal de energía renovable no puede ayudarse en este momento, y bitcoin podría ser el mejor para resolver sus propias consecuencias ambientales.

Mora de EurakaAlert presume que la adopción generalizada de bitcoin podría ser desafortunadamente devastadora para el medio ambiente, considerando el efecto que ya está teniendo su pequeño cluster tecnológico.

    No podemos predecir el futuro de bitcoin, pero si se implementa a un ritmo incluso cercano al ritmo más lento al que se han incorporado otras tecnologías, generará muy malas noticias para el cambio climático y las personas y las especies afectadas, señaló.

Si bien la investigación y los resultados relacionados con las actividades mineras a veces se exageran debido a que la mayoría de las principales industrias mineras mantienen la mayoría de sus operaciones en privado, seguramente hay un motivo de preocupación, y bitcoin debe encontrar una manera de satisfacer sus demandas de electricidad, de la manera más ecológica posible.

Adedamola, B. (2018) Bitcoin Energy Consumption Spikes Up Global Warming. BTCNN

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Informe: Goldman Sachs está registrando clientes para su producto de trading de Bitcoin

5 maneras de minar Ethereum