in

El creador de CryptoKitties ha recaudado casi $75.000 por usuario activo diario

Dapper Labs, que cree que su producto CryptoKitties es el “primer y más exitoso producto de blockchain para el consumidor” según este comunicado de prensa, ha recaudado $15 millones de unas pocas empresas de capital riesgo, incluyendo fondos administrados por los pesos pesados Google y Samsung, con el fin de expandir sus operaciones, incluyendo la creación de una subsidiaria en EE.UU. con ejecutivos que anteriormente trabajaban en Unity y Disney, “con contrataciones adicionales para la oficina de Canadá de Ubisoft, EA Sports, Amazon, ESPN, Hasbro, y Zynga”.

CryptoKitties tiene menos de 500 usuarios activos diarios

CryptoKitties, en su esencia, es un juego de cría de gatos coleccionables. Es uno de los numerosos juegos estilo trading de tarjeta a través de blockchain que utilizan un aspecto importante de los blockchains criptográficos, la verdadera propiedad digital.

Dapper Labs cree que los juegos y otros usos más amigables (que los intercambios y los usos más orientados al negocio) de blockchain son la clave para la adopción masiva. Ciertamente, los juegos y la educación aceleraron otras revoluciones tecnológicas, y el advenimiento de las tiendas de aplicaciones ha demostrado que la gente está dispuesta a gastar mucho dinero en videojuegos.

“Nuestra misión en Dapper Labs es utilizar juegos y entretenimiento para llevar los valores de la descentralización a miles de millones de consumidores en todo el mundo. Esta ronda de financiación tenía por objeto conseguir que los socios adecuados se sentaran a la mesa para aportar contenido convincente al blockchain y asegurarse de que la usabilidad y la infraestructura permitieran su adopción por parte de los consumidores principales”.

El comunicado de prensa añade:

“CryptoKitties es la aplicación de blockchain para consumidores más utilizada del mundo fuera de los intercambios, con 3,2 millones de transacciones y decenas de millones de dólares en la plataforma. El juego se lanzó a finales de 2017 y se diferenció por no utilizar el modelo ICO para la financiación que la mayoría de los proyectos de blockchain perseguían, optando en su lugar por lanzar un producto que mostraba una aplicación para blockchain más allá de las criptomonedas. Al centrarse en los juegos y el entretenimiento, CryptoKitties trajo a los usuarios de la mayoría de los sectores completamente nuevos para blockchain a la industria”.

Sin embargo, aunque CryptoKitties se encuentra entre las dApps más populares de Ethereum, ninguna dApp ha construido todavía una base de usuarios impresionante. Según DappRadar, CryptoKitties, en las últimas 24 horas al momento de escribir este artículo, sólo tenía 378 usuarios activos diarios, lo que significa que Dapper Labs ha recaudado casi $75.000 por usuario entre sus dos rondas de financiación, la primera de las cuales fue llevada a cabo por Axiom Zen, la empresa de la que surgió Dapper Labs.

De hecho, la dApp más exitosa en todas las categorías es el intercambio semidescentralizado IDEX, y hay otro juego llamado Ethermon que está funcionando ligeramente mejor que CryptoKitties.

No obstante, a pesar de estas afirmaciones (había sin duda aplicaciones de blockchain para el consumidor mucho antes de finales de 2017), Dapper Labs ha recaudado algo de capital para hacer un trabajo importante: ampliar la facilidad de uso y reducir las barreras introductorias para las criptomonedas en general. Sus contribuciones son importantes aunque en la superficie parezcan un poco tontas.

 

Madore, P. 2018. CryptoKitties Creator Has Now Raised Almost $75,000 Per Daily Active User. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Cumbre de Malta Blockchain reúne a más de 5,000 asistentes en medio del aumento en el interés criptográfico

La Bolsa de Hong Kong se prepara para la plataforma de comercio en blockchain