in

El Departamento de Energía de EE.UU. financiará proyectos de investigación sobre blockchain

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado una financiación federal de hasta $4,8 millones para las universidades que trabajan en proyectos de investigación y desarrollo, incluyendo aquellos relacionados con blockchain.

Anunciada el lunes, la financiación se pone a disposición a través de la Oficina de Energía Fósil del departamento como parte de la iniciativa “Formación e Investigación Universitaria” destinada a desarrollar aplicaciones de energía fósil.

Los proyectos bajo la iniciativa están dirigidos a lograr varios objetivos, incluyendo el desarrollo de tecnologías de etapa inicial para recursos energéticos domésticos más asequibles y redes eléctricas mejoradas, expresó el departamento.

Una de las áreas que están siendo objeto de financiación es la tecnología de blockchain que “aseguraría los datos de las señales de proceso y otros flujos de información dentro de las redes de sensores distribuidos para los sistemas de generación de energía basados en combustibles fósiles”.

Otros proyectos potenciales que no necesariamente incluyen a blockchain incluyen aquellos que explorarían recursos de computación avanzada para que las plantas de carbón generen resultados analíticos, mejoren los procesos de reutilización del agua e investiguen las ciencias físicas y biológicas para medir los elementos químicos dentro de las cenizas volantes del carbón.

El departamento señaló que financia proyectos de investigación y desarrollo para reducir el “riesgo y el costo” de las tecnologías energéticas avanzadas basadas en combustibles fósiles y hacer un uso más sostenible de los recursos fósiles en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que el departamento ha buscado explorar a blockchain para las mejoras tecnológicas. El pasado mes de enero, se asoció con BlockCypher para desarrollar soluciones que permitieran liquidar las transacciones de energía a través de múltiples blockchains.

Y, en julio de 2018, el departamento otorgó una subvención de casi un millón de dólares a una startup de blockchain con sede en Colorado, Grid7, en una iniciativa encaminada a avanzar en el desarrollo de una red de energía descentralizada.

 

Khatri, Y. 2019. US Department of Energy to Fund Blockchain Research Projects. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Empresa de seguridad pide a intercambios que le ayuden a encontrar al ‘atacante’ de ethereum classic

Beam anuncia una vulnerabilidad “crítica” en su cripto billetera Mimblewimble