in

El destino del ETF de Bitcoin lo decidirá la SEC después del 5 de noviembre

La Comisión de Valores de los EUA (Securities and Exchanges Commission – SEC) anunciará su postura sobre nueve ETF de Bitcoin, que fueron rechazados anteriormente, después del 5 de noviembre de 2018. La comisión fijó la fecha como la fecha límite para revisar los comentarios con respecto a la ETF (exchange-traded fund).

En agosto de 2018, la SEC publicó una declaración rechazando nueve ETF’s de bitcoin. Esto incluía a ETF GraniteShares Bitcoin de Cboe BZX Exchange; Granite Shares Short Bitcoin ETF; NYSE Arca Inc .; Proshares Bitcoin ETF; Proshares Short Bitcoin ETF; NYSE Arca Inc .; Acciones de Direxion Daily Bitcoin Bear 1X; Direxion Daily Bitcoin 1.25X Bull Shares; Direxion Daily Bitcoin 1.5X Bull Shares; Direxion Daily Bitcoin 2X Bull Shares, y Direxion Daily Bitcoin 2X Bull Shares.

La principal preocupación señalada por la Comisión para el rechazo de los nueve ETFs fue la prevención del fraude y la manipulación del mercado. La NYSE Arca Inc. Bitcoin ETF había recibido 13 comentarios, de los cuales la mayoría manifestaron estar en contra de la aprobación. Los comentarios afirmaron que el mercado era manipulador y propenso a los esquemas Ponzi, citando el ejemplo de BitConnect, Kraken, una de las plataformas de intercambio líderes, y los esquemas de empuje y desplome orquestados en Telegram.

A esto le siguió la SEC, revocando su declaración al día siguiente, declarando que revisarán las “acciones de la división de conformidad con la autoridad delegada” y que la acción de la división de conformidad con la autoridad delegada se había suspendido automáticamente.

La SEC había declarado:

    El 4 de octubre de 2018, la Comisión emitió una Programación de Orden de Declaraciones en Revisión, estableciendo el 5 de noviembre de 2018 como la fecha en que cualquier parte u otra persona puede presentar una declaración en apoyo o en oposición a la acción de la División conforme a la autoridad delegada.

A raíz de la decisión de los nueve bitcoin ETF, Reggie Brown, también conocido como el Padrino de ETF, expresó que no tiene esperanzas de que la SEC apruebe el ETF de bitcoin en el corto plazo. Según Business Insider, durante un discurso en la Conferencia de Calidad de Mercados Financieros de la Universidad de Georgetown, señaló que el ETF de bitcoin no se aprobará “en poco tiempo“. Añadió:

    Es muy difícil para la Comisión tomar cuenta en torno a una aprobación positiva porque todavía no hay datos … los mercados simplemente no están aquí.

Priya. (2018). Bitcoin ETF fate to be decided by the SEC after November 5. AmbCrypto.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

IBM presenta una patente para el sistema de ayuda de RA basado en blockchain

Minería criptográfica consume más energía que la mayoría de la minería tradicional – Investigación