in

El Director de Ingeniería de IOTA asistirá al evento Blockchain organizado por el gobierno chino

La Cumbre Nueva Economía de Hangzhou 2018, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre, será uno de los eventos de blockchain más destacados en China continental este año.

La Fundación IOTA anunció que su Director de Ingeniería, Edward Greve, asistirá a la cumbre, como representante del libro de contabilidad distribuido diseñado para el Internet de las cosas y más allá. Su presencia durante la cumbre podría abrir las puertas de oportunidad para IOTA en China.

La Fundación IOTA anunció en su página de Twitter que Greve asistiría a la cumbre:

    El Director de Ingeniería de la Fundación IOTA, Edward Greve, participará en la Cumbre Hangzhou de Nueva Economía de 2018 Blockchain organizada por el gobierno chino (19-20 de noviembre)

Las autoridades chinas, que efectivamente han sofocado toda la industria de la criptomoneda en el continente, han separado rápidamente los activos criptográficos de blockchain, abrazando abiertamente a esta última. China no solo tiene mucho dinero, sino también algunas de las empresas más grandes de la industria de blockchain y criptografía.

¡El presidente chino aprobó también blockchains!

El presidente chino, Xi Jinping, en mayo, elogió blockchain:

    Una nueva generación de tecnología representada por inteligencia artificial, información cuántica, comunicaciones móviles, Internet de las cosas y blockchain está acelerando las aplicaciones innovadoras.

La huella de China en blockchain está creciendo rápidamente. El país sigue siendo el hogar de la mayor parte del poder de hash de bitcoin, a pesar de arrastrar a varios mineros y cerrar actividades de trading.

En marzo, se informó que China es líder mundial en el número de solicitudes de patentes relacionadas con blockchain. Según los datos de Thomson Reuters a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el país presentó aproximadamente la mitad de las 406 solicitudes de patentes relacionadas con blockchain en 2017.

Más recientemente, las compañías chinas ocuparon 57 de los 100 puestos en la lista de las 100 mejores clasificaciones del Top 100 Blockchain Enterprise Patent Rankings. El único otro país que ocupa un lugar destacado en la lista es EUA, pero los números están a favor del gigante asiático.

Según la lista, Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino tiene 90 solicitudes de patentes y ocupa el primer lugar. El Banco Popular de China ocupa el quinto lugar con 44 solicitudes. Otros nombres destacados del país son: Tencent con 40 patentes, Bitmain con 26 patentes y State Grid Corporation of China con 23 patentes.

Shah, V. (2018) IOTA’s Director of Engineering Will Attend Blockchain Event Organized by Chinese Government. Blokt

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Ventajas y desventajas de Bitcoin

Lightning Network crece un 200% a medida que Bitcoin desafía la caída de los precios para dominar el mercado