in

El Estado de Nueva York aprueba la plataforma Blockchain de pago a Signature Bank

Un banco de Nueva York ha recibido la aprobación de los reguladores locales para una plataforma blockchain digital de pagos.

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (Department of Financial Services of New YorkNYDFS) otorgó su aprobación a Signature Bank el pasado 4 de diciembre. Según un comunicado de prensa, Signature Bank tiene el visto bueno para lanzar su plataforma llamada Signet en el estado, que ofrece a los clientes una opción de pago sin cargo, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Es esencialmente un sistema de pago blockchain peer-to-peer (P2P) para uso entre los clientes del banco, alegando que “elimina cualquier dependencia de un tercero“.

El NYDFS tenía varias inquietudes sobre la plataforma antes de su investigación, pero ahora está supuestamente satisfecho de que Signet puede cumplir con sus rigurosas expectativas regulatorias. Esto incluye muchas de las políticas estándar de conocer su cliente (know-your-clientKYC) y contra el lavado de dinero (anti-money launderingAML) a las que están sujetos todos los bancos, así como extensas pautas de protección al consumidor.

La superintendente de NYDFS, Maria Vullo, señaló que los reguladores estaban “complacidos de fortalecer y fomentar la innovación reguladaen la ciudad, al tiempo que enfatizaron que Signature Bank estaría operando “a través de una regulación estatal sólida“.

Los reguladores financieros de Nueva York no son los únicos funcionarios que apoyan la plataforma. Signet se beneficia de la cobertura de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation – FDIC), un importante plan de seguro de depósitos bancarios de los EUA administrado por el gobierno.

Signature Bank es relativamente pequeño, con solo 30 clientes privados y activos de alrededor de 45,9 millardos de dólares estadounidenses.

La aprobación de Signet es un buen augurio para otras compañías de blockchain en el sector financiero que buscan operar desde Nueva York, que parece querer dejar su marca como una ciudad amigable con la innovación.

A mediados de octubre de este año, Coinbase, un casa de bolsa criptográfica con sede en California, recibió la aprobación de su solución de custodia de activos digitales en el estado. El mes pasado, Ledger se unió a ellos y abrió su propia oficina con la intención de lanzar una solución de custodia institucional.

Trapp, A. (2018) New York State Approves Signature Bank Blockchain Payment Platform. Bitcoin News

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Por qué el hackeo PewDiePie de impresoras es una advertencia para los cripto inversionistas

Cardano (ADA) lanzó su Testnet. ¿Cómo se puede mejorar?