in

El ex director de ventas de R3 se une a la startup de blockchain AlphaPoint

Scott Grayson, ex director de ventas de R3, se ha unido a la empresa de servicios de blockchain AlphaPoint como vicepresidente senior de ventas institucionales.

Grayson trabajará con grandes instituciones como bancos, corredores de bolsa, bolsas y empresas de capital privado que desean contabilizar activos como bienes raíces, capital privado, valores y préstamos a escala mundial, dijo. Las negociaciones con varios bancos, inmobiliarias y empresas de capital privado están en marcha, agregó.

“AlphaPoint me presentó una oportunidad que me pareció muy emocionante”, señaló Grayson a CoinDesk. “Realmente están ayudando a la gente a hacer líquidos los activos ilíquidos y a mover los mercados.”

Hablando de las diferencias entre sus antiguos y nuevos empleadores, Grayson dijo que los servicios que ofrecen R3 y AlphaPoint son “realmente complementarios”, y prevé que a muchos clientes de AlphaPoint les gustaría aprovechar la tecnología de R3. Expresó:

“Es diferente en el sentido de que R3 es una plataforma y AlphaPoint es un proveedor de aplicaciones. …imagino que muchos de nuestros clientes utilizarán las aplicaciones de AlphaPoint en Corda [de R3].”

Señaló que esperaba que “haya oportunidades en el futuro” para que las dos empresas trabajen juntas, aunque todavía no se ha iniciado una colaboración formal.

Según el portavoz de R3, Grayson dejó la empresa de software de blockchain en septiembre.

Antes de unirse a R3 en 2017, Grayson trabajó en el proveedor de software Charles River Development, donde supervisaba un equipo de ventas senior. Anteriormente trabajó en puestos de ventas en los proveedores de software SAP North America, Algorithmics y NumeriX. Anteriormente, fue comerciante de acciones y opciones y trabajó en Bankers Trust Company (ahora parte de Deutsche Bank) y Bank of America.

Contratación de Wall Street

AlphaPoint, con sede en Nueva York, ha atraído a otros ejecutivos de las finanzas tradicionales.

En 2017, Salil Donde, que anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de Global Information Services de Nasdaq, se incorporó a la empresa como CEO. Kapil Rathi, ex director de opciones sobre acciones de Cboe, se unió al equipo como director global de mercados de negociación en noviembre del año pasado.

Scott Scalf, ex director de sistemas de ciclo de vida comercial de Deutsche Bank Global Technology, se unió a AlphaPoint como vicepresidente ejecutivo de desarrollo en noviembre de 2016, aunque dejó el cargo en enero de 2018, uniéndose a Strategic Software Systems.

Este verano, AlphaPoint completó una ronda de financiamiento de riesgo de $15 millones liderada por Galaxy Digital de Mike Novogratz y ayudó a lanzar una bolsa de criptomonedas basado en XRP llamado DCEX.

 

Baydakova, A. 2019. R3’s Former Chief Sales Officer Joins Blockchain Startup AlphaPoint. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Banco ING y R3 firman acuerdo para despliegue del blockchain Corda ‘ilimitado’

La tecnología de negociación de la Bolsa de Valores de Londres impulsará una nueva bolsa de criptomonedas