in

El precio de bitcoin se acerca a un ‘momento de capitulación’: Analista de mercado IG

Bitcoin no está lejos de una pérdida crítica de confianza de los inversionistas que conducirá al mercado a una hemorragia de grandes cantidades de valor a medida que los nerviosos inversionistas abandonan sus inversiones.

Esta es la opinión de Chris Beauchamp, un analista de la plataforma de operaciones en línea IG. En declaraciones al Financial Times, Beauchamp afirmó que el líder del cripto mercado se dirige a un “momento de capitulación” en el que una masa crítica de inversionistas comienza a salir del mercado, alimentando un círculo vicioso de caídas de precios y más ventas.

¿Poseedores infelices a largo plazo?

CCN informó recientemente que el CEO de Genesis Trading, Michael Moro, declaró que el precio de bitcoin se dirige probablemente a un nivel de soporte de $3.000 después de romper los $4.000 la semana pasada. Esto, señaló, fue causado por una venta entre los poseedores de bitcoin más antiguos que compraron antes del encierro de 2017. Según él, tras la destructiva división de la comunidad Bitcoin Cash, que tuvo un impacto negativo en el precio del bitcoin, empezaron a vender sus activos para obtener beneficios o reducir sus pérdidas en caso de que el mercado siguiera cayendo.

Haciéndose eco de este análisis, Beauchamp declaró que aunque muchos inversionistas pueden haber estado contentos de mantener su billetera de bitcoins en torno a los $6.000, estaban “mucho menos contentos” de seguir manteniéndolos en $4.000 o menos. En sus palabras, estos inversionistas “prefieren tomar el dinero y huir”. Además, reveló que durante la última semana, IG ha visto un aumento del 20% en las posiciones cortas de bitcoin.

El fundador de Morgan Creek Capital, Anthony Pompliano, expresó recientemente un punto de vista similar con respecto a las perspectivas a corto plazo de BTC, afirmando que espera que bitcoin toque fondo con un descuento del 85% hasta alcanzar su nivel más alto de todos los tiempos, después de un período caracterizado por la renuncia final de los inversionistas, que intentan su salida del mercado. Sin embargo, a diferencia de Beauchamp, lleva mucho tiempo con bitcoin y espera una fuerte recuperación en el futuro.

El destacado analista de mercado y trader Peter Brandt es una de las pocas voces que ofrece un punto de vista diferente, afirmando recientemente que mientras que los traders ocasionales y los recién llegados están encontrando su salida del mercado, los inversionistas de mayor edad con un horizonte de tiempo mayor se están aprovechando del deprimido precio de las monedas de bitcoin para adquirir una mayor cantidad de este activo.

 

Hundeyin, D. 2018. Bitcoin Price Nearing ‘Capitulation Moment’: IG Market Analyst. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Las defectuosas criptomonedas nunca serán un almacén de valor, afirma el economista jefe de UBS

Empresa coreana busca hacer más rápido a blockchain