in

El regulador financiero de Japón podría dar luz verde a los ETFs de cripto

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) está aparentemente abierta a la aprobación de fondos cotizados en cripto (ETFs).

Un informe de Bloomberg del lunes, citando a una persona “familiarizada con el asunto”, dijo que la FSA está actualmente determinando el interés institucional en ETFs que rastrean las criptomonedas y que, en última instancia, podrían darles luz verde.

Según se informa, el Partido Liberal Democrático de Japón presentará un proyecto de ley para marzo de 2019, que podría incluir esa medida mediante enmiendas a las normas financieras vigentes. El proyecto de ley, que también traería consigo una mayor supervisión autorreguladora de la industria y clasificaría muchos tokens de ICO como valores, podría entrar en vigor en 2020, indica el informe.

Sin embargo, Bloomberg añadió que la FSA ha abandonado sus planes de incluir la aprobación de la negociación de cripto derivados en los intercambios financieros debido a la preocupación de que los productos llevarían principalmente a la especulación.

El creciente escrutinio del cripto espacio en Japón sigue a un gran hackeo del intercambio Coincheck en enero que vio el robo de alrededor de 533 millones de dólares en criptomonedas.

Muchos observadores del mercado consideran que los cripto fondos son un medio para aportar capital institucional al sector, aunque no todos están interesados en la idea.

En Estados Unidos, varios participantes están planeando lanzar estos productos, aunque la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) aún no ha aprobado ninguno. En agosto, la agencia rechazó nueve solicitudes de ETF de bitcoin “para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras”, y en diciembre pospuso la decisión sobre un producto de VanEck/SolidX hasta febrero.

Además, el presidente de la SEC, Jay Clayton, señaló en CoinDesk Consensus en noviembre que no ve una vía para la aprobación de la ETF de criptomonedas hasta que se aborden las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.

 

Khatri, Y. 2018. Japan’s Financial Regulator May Green Light Crypto ETFs: Report. CCN. 

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Senadores de Colorado presentan proyecto de ley para eximir a criptos de las leyes de valores

Ripple Inc. y SWIFT rechazan rumor de asociación