in

Empresa de seguridad pide a intercambios que le ayuden a encontrar al ‘atacante’ de ethereum classic

La empresa de seguridad SlowMist, con sede en China, ha afirmado que tiene pruebas suficientes para localizar al culpable de los recientes ataques en cadena en ethereum classic.

En un artículo de Medium publicado el miércoles, SlowMist resumió la mayor parte de su análisis sobre ethereum classic, especificando las tres direcciones de billetera y los cuatro hashes de transacciones que lanzaron los ataques de reorganización (reorg) de bloques de dos días en la red. La empresa también corroboró la información publicada por el intercambio de criptomonedas Coinbase.

Tanto SlowMist como Coinbase expresaron que los double spends (cuando una moneda digital se gasta dos veces) han ocurrido como resultado de las reorgs de bloque, con SlowMist sosteniendo que se deshicieron un total de siete transacciones de la red y que realizaron un double spend de 54.200 ETC (casi $270.000).

Afirmando que estos ataques comenzaron el sábado a las 19:58 UTC, la compañía destaca que ataques similares en la red han cesado, el último de los cuales ocurrió el martes a las 4:30 UTC.

SlowMist señaló además que todavía está tratando de averiguar dónde se encuentran exactamente las direcciones identificadas, lo que, según la empresa, puede deducirse “si los intercambios pertinentes están dispuestos a ayudar”.

Hablando con CoinDesk, SlowMist identificó Gate.io, Bitrue y Binance como las centrales con las que quieren trabajar para localizar al atacante.

Cuando se le pidió que elaborara la información exacta más allá de la geografía que SlowMist está buscando para identificar a los responsables del ataque, el equipo respondió en un correo electrónico que no podía revelar dicha información, llamándola “un secreto”.

Tanto Gate.io como Bitrue han emitido declaraciones públicas en sus cuentas oficiales de Twitter en las que afirman que 40.000 ETC y 13.000 ETC en double spends en sus respectivas plataformas de intercambio.

Los desarrolladores de ethereum classic están trabajando estrechamente con el equipo de SlowMist para identificar el origen de estos ataques y se reunirán hoy durante una llamada privada de Discord a las 5 p.m. UTC para discutir los puntos que pueden ser objeto de acciones en el futuro.

Antes de esta reunión, los desarrolladores de ethereum classic tweetearon un resumen de las prioridades actuales de la comunidad, enfatizando que “no vamos a reorganizar la cadena ni revertir los eventos en cadena bajo ninguna circunstancia”.

 

Kim, C. 2019. Security Firm Asks Exchanges to Help It Find Ethereum Classic ‘Attacker’. CoinDesk.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Canaan, fabricante de mineros de Bitcoin, considerando una IPO en Nueva York

El Departamento de Energía de EE.UU. financiará proyectos de investigación sobre blockchain