in

Entérate de cuáles son las Criptomonedas con más presencia en el mundo

La popularidad y demanda que tienen actualmente las Criptomonedas se encuentra en la forma de operar. Su sistema de producción está basado en algoritmos matemáticos, lo que las hace muy seguras, además emplea una red inmensa de usuarios que ayudan a verificar las transacciones que se realizan, lo que le da transparencia al proceso.

A continuación, una selección de algunas de las monedas virtuales más populares que existen actualmente:

Bitcoin (BTC)

Bitcoin es un sistema de pago mundial y es la primera moneda digital descentralizada, dado que el sistema funciona sin soporte de entidad alguna, las transacciones se realizan entre los propios usuarios sin intermediarios. El Bitcoin fue inventado por una persona desconocida o grupo de personas bajo el nombre de Satoshi Nakamoto y lanzado como software de código abierto en 2009.

Ethereum (ETH)

Es una plataforma de computación distribuida, de código abierto, donde a través de la Máquina virtual Ethereum (EVM), se pueden ejecutar scripts utilizando una red internacional de nodos públicos. Ethereum también proporciona un token de Criptomoneda llamado éter, que se puede transferir entre los usuarios.

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash, surge por la alta demanda de los consumidores actuales, donde los usuarios y comerciantes pueden disfrutar de comisiones bajas y confirmaciones rápidas de esta moneda emergente. Donde la libertad económica es prometedora, ya que permite tener un crecimiento sin restricciones, innovación y desarrollo descentralizado y en menor tiempo.

Ripple (XRP)

Ripple es un sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS), el cual se basa en un protocolo de Internet de fuente abierta distribuido, registro de consenso y Criptomoneda nativa llamada XRP (Ripple). XRP es una de las primeras monedas centralizadas, creada por la empresa Ripple Labs con sede en San Francisco en 2012.

Stellar (STR)

Stellar es un protocolo de código abierto para intercambiar dinero, fundado a principios de 2014 por Jed McCaleb (creador de eDonkey) y Joyce Kim. El protocolo Stellar es respaldado por una organización sin fines de lucro, Stellar Development Foundation.

Dash Coin (DASH)

Dash (anteriormente conocido como Darkcoin y XCoin) es una Criptomoneda de fuente abierta P2P. Actualmente ofrece transacciones instantáneas (InstantSend) y transacciones privadas (PrivateSend), Dash es un modelo autofinanciado y descentralizado, permitiendo subir y bajar su valor en el mercado.

Litecoin (LTC)

Litecoin es una Criptomoneda P2P y un proyecto de software de fuente abierta publicado bajo la licencia MIT / X11. También es una moneda descentralizada, esta moneda se inspiró por el padre de las Criptomonedas: Bitcoin (BTC).

¿Qué otras monedas conoces? ¿Y en cuál confías más?

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Criptomonedas sufren una depreciación en el mercado

Países en los que está prohibido usar criptomonedas imagen

Países que prohíben el uso de las Criptomonedas