in ,

Espere los ETF Criptográficos mañana … o en 20 años, dice la Mamá Criptográfica de la SEC

La llamada Mamá Criptográfica en Washington, comisionada de la SEC, Hester Peirce, ha hablado nuevamente sobre la posibilidad de que los legisladores financieros del país den el visto bueno a los Exchange-Traded Funds Bitcoin (ETF).

Peirce se reunió con representantes del Foro de Inversión de Activos Digitales en Washington y se le preguntó cómo se veía la situación del ETF, visto como el ímpetu tan esperado para la regeneración de las fortunas de bitcoin en el mercado.

No aguantes la respiración” fue la respuesta que recibieron; Quizás no es lo que querían escuchar, pero no obstante, tanto honesto como conciso en su declaración. Un podcast hace dos semanas le había dado una nueva esperanza al mercado cuando Peirce aseguró a la comunidad de criptomonedas en Washington que un ETF de criptografía era “definitivamente posible“.

La comisionada señaló entonces que vio que tanto los inversionistas institucionales como los inversionistas invirtieron un “capital intelectual significativo” para el desarrollo de un ETF de bitcoin, tal vez dejando a los inversionistas rascándose la cabeza ante un dilema del “huevo o la gallina”. Los inversionistas ven la emisión de un ETF como el ímpetu para el cambio, no necesariamente al revés.

Peirce señaló en la reunión que un ETF criptográfico no era necesariamente inminente y dio algunos consejos caseros de que la gente “no debe vivir ni morir cuando se apruebe una ETF criptográfica o de bitcoin” en referencia al conservadurismo histórico de la SEC propenso a ser “un poco lento” con las innovaciones.

Aunque su amenaza de 20 años fue claramente irónica, al igual que las referencias a inversionistas que se están despertando a un cambio total de postura por parte de la SEC, el timbre de sus comentarios fue claro; Un ETF criptográfico no es inminente. Otro comentario, más ponderado y un tanto críptico, de la misma reunión seguramente despertará la atención de los publicadores de noticias con sus propias interpretaciones:

Ten cuidado con lo que pides. Nunca subestime la capacidad de los reguladores para pensar en los requisitos de regulación que debe cumplir y que nunca pensó“.

¿Un presagio siniestro del futuro de la Mamá Criptográfica, o simplemente está bromeando?

Vandelay, H. (2018) Expect ETFs Tomorrow… or in 20 Years Says SEC’s Crypto Mom. Bitcoin News

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Residentes de Singapur pierden $ 80.000 por estafa de Bitcoin

Intercambio de criptomonedas brasileño envía erróneamente a usuario $35 millones en un retiro de $127