in

Fundación Litecoin pone fin a sus operaciones con LitePay

La Fundación Litecoin empresa detrás de la herramienta de pagos LitePay, anunció este lunes el cese de sus operaciones y la puesta en venta de la compañía.

En su sitio web indicaron:

“Queríamos informarles que hace un par de días, Kenneth Asare, CEO de LitePay, se puso en contacto con la Fundación Litecoin para informarnos que ha dejado de realizar todas las operaciones y se está preparando para vender la empresa”.

En el comunicado, la Fundación manifiesta su pesar por llegar a estas circunstancias y expresa que entre las razones por las que el vínculo con la empresa ha llegado a su fin se debe a una fuerte polémica generada después de una sesión de “Pregúntame cualquier cosa” de Reddit el pasado 16 de marzo sobre cómo se estaban usando los fondos. Luego de esto, Asare habría solicitado más financiamiento a la fundación para continuar sus operaciones; la cual fue rechazada debido a su comportamiento poco transparente con el manejo de los recursos otorgados a la compañía.

El CEO de LitePay fue criticado por la comunidad de la red social Reddit, una de las principales páginas de foros abiertos sobre Criptomonedas, en el cual los usuarios comenzaron a decir que algo estaba sucediendo dentro de la compañía, pues no era posible que una sola persona hiciera todo lo que se necesita para impulsar una empresa con tales propósitos en el ecosistema blockchain, factor que parece haber sido tomado en cuenta por la Fundación Litecoin para analizar este caso.

Litecoin lo ha estado haciendo perfectamente bien antes de la promesa de LitePay y continuará haciéndolo. El ecosistema es mucho más grande que una sola compañía y está creciendo continuamente con el apoyo de muchas otras empresas con productos listos para el mercado que se unen al espacio y alcanzan sus objetivos, haciendo más fácil para el mundo utilizar Litecoin”, finaliza el documento.

 ¿Qué ha pasado con Litecoin?

De acuerdo al índice de CoinMarketCap, el precio de Litecoin ha bajado un 28.5 por ciento para el mes y un 37.5 por ciento para el año hasta el momento. Cabe destacar que el descenso también se presenta con Bitcoin y Ethereum en un 5% y 7%, respectivamente. Litecoin se recuperó a mediados de febrero, en parte debido al anuncio de LitePay de que su sistema de procesamiento de pagos comerciales para Litecoin entraría en vigencia el 26 de febrero.

Sin embargo, la Fundación Litecoin anunció por medio de correos electrónicos que todavía está “revisando todos los comerciantes en perspectiva” y se está deteniendo en los registros de tarjetas “debido a la percepción negativa y acciones drásticas que los emisores de tarjetas tienen hacia las empresas de Criptomonedas”.

Varias empresas reguladoras de EE. UU. Han tomado medidas en los últimos meses para acabar con la actividad fraudulenta en las Criptomonedas, entre ellas, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Ha congelado los activos de quienes participan con algunas ventas simbólicas. Por su parte, Twitter siguió a Google y Facebook al anunciar la prohibición de publicidad de Criptomonedas.

Vota por este artículo

-1 puntos
Upvote Downvote

Regulador de los mercados de la UE endurece las reglas sobre los derivados criptográficos

Comprar Bitcoins con Paypal a través de VirWoX