in

Goldman Sachs niega rumores sobre posibles operaciones de Bitcoin

Lloyd Blankfein, el CEO de Goldman Sachs, negó un reporte del año pasado donde expresaba que la banca de inversiones tenía planes de lanzar su propia mesa de operaciones de Bitcoin.

El Wall Street Journal reportó en octubre que dicho plan estaba en su etapa inicial, citando a fuentes con conocimiento del proceso.

El periódico reportó que estaban involucrados en el proyecto la división de cambio de moneda y el grupo de inversión estratégica de la banca, lo que sugería que la empresa creía en el futuro de Bitcoin como un método de pago más que una reserva de valor.

Blankfein indicó que el reporte no era cierto, en conversación con CNBC (página web sobre economía) en el Foro Económico Mundial en Davos, aunque sus comentarios dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que Goldman pudiese algún día avanzar en esa dirección.

Expresó que como banca de inversión y valores, harían lo que sus clientes pudieran realizar, refiriéndose a crear la posibilidad de futuros de Bitcoin para sus clientes.

CNBC le preguntó si algún miembro de su familia ha invertido en Bitcoin, a lo que respondió que, por lo menos los adultos no lo han hecho pero que no puede hablar por sus hijos “millenials”.

Tan sólo meses después de que Blankfein expresara su apertura hacia Bitcoin, surgen estos comentarios en un período durante el cual algunas figuras notables de Wall Street, como el CEO y presidente de JPMorgan, tildaran a la Criptomoneda como un fraude.

Higgins, S. (2018). ‘Not True’: Goldman Denies Bitcoin Trading Rumor – CoinDeskCoinDesk.

Vota por este artículo

1 punto
Upvote Downvote

Stripe no aceptará Bitcoin para sus transacciones

Diferencia entre Wallet y Exchange