in

Grupo CIMB de Malasia se asocia con Ripple

La red Ripple ahora cuenta con más de 150 instituciones financieras activas que utilizan productos xVia, xCurrent o xRapid para facilitar transferencias internacionales. El último en unirse a RippleNet es uno de los gigantes financieros de Asia.

El Grupo CIMB es una de las instituciones financieras líderes en el sudeste asiático. Es el quinto banco más grande de la ASEAN por activos totales.

Ripple ha anunciado que CIMB Group se está preparando para unirse a su red con el fin de ofrecer a sus clientes pagos internacionales rápidos y económicos.

CIMB es uno de los primeros gigantes bancarios en aprovechar la tecnología blockchain en una región conocida por tener las velocidades de transferencia de dinero más lentas.

Al comentar sobre la nueva asociación estratégica, el CEO de CIMB Group, Sri Zafrul Aziz, señaló:

    Esta innovadora solución de blockchain revolucionará las remesas internacionales y es un testimonio de los esfuerzos continuos de CIMB para mejorar su propuesta de banca digital al proporcionar soluciones rápidas y rentables a nuestros clientes en toda la ASEAN.

Añadió que “enviar fondos vitales a familiares, amigos y seres queridos de manera más eficiente. Con su enfoque en la innovación, CIMB continuará siendo una fuerza dominante en la región durante los próximos años “.

La compañía utilizará las soluciones de software de Ripple sobre su sistema existente llamado SpeedSend.

Según el Banco Mundial, el volumen de transferencia al sudeste asiático ha aumentado a más de 120 millardos de dólares estadounidenses. Otro dato del Boston Consultancy Group también sugiere que el mercado global de transferencias internacionales totaliza 27 billones de dólares estadounidenses..

Según Bloomberg, Ripple quiere reemplazar a SWIFT como el gigante global de transferencias de dinero. El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, estaba respondiendo a los rumores de que Ripple estaba ansioso por asociarse con SWIFT. Él expresó:

     Swift es propiedad de los bancos, Ripple está aquí para ayudar a los bancos […] lo que estamos haciendo día a día es, de hecho, reemplazar a SWIFT. “Hemos firmado más de 100 bancos, algunos de los bancos más grandes habilitados para SWIFT del mundo ahora están usando la tecnología de Ripple.

Magawi, S. (2018) Malaysian CIMB Group Partners with Ripple. The ccpress

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Cripto caridad: Scotcoin asignará parte de las ventas a la gente sin hogar de Escocia

Policía de Tokio cierra esquema piramidal valorado en 68 millones de dólares