in

Hackean los servidores del PGA antes de torneo de golf y exigen bitcoin

Desconocidos hackers han atacado a la Asociación Profesional de Golfistas (PGA) de América, exigiendo bitcoin para permitir el acceso a archivos cruciales.

Según Golfweek, un ataque contra los servidores informáticos pertenecientes a la Asociación Profesional de Golfistas de América ha provocado que a los oficiales del cuerpo deportivo se les niegue el acceso a archivos críticos relacionados con los Campeonatos PGA actuales y futuros. Esto incluye el Campeonato PGA que se lleva a cabo actualmente en el Bellerive Country Club en Missouri, así como en la Ryder Cup del próximo mes que se celebrará en Francia.

“Nos hemos apoderado”

Los empleados del cuerpo de golf se dieron cuenta de que su red se había visto comprometida después de recibir un mensaje a principios de esta semana informándoles de la intrusión. El mensaje también contenía una dirección de billetera bitcoin. A pesar de que los hackers no especificaron el monto del rescate esperado, dejaron en claro que el software de descifrado necesario para acceder a los archivos solo podía obtenerse de ellos.

“Contamos exclusivamente con software de descifrado para su situación. No hay ningún software de descifrado disponible para el público”, afirmaron los hackers.

Los archivos comprometidos eran principalmente materiales creativos para su uso en comunicaciones digitales e impresas. Algunos de los archivos también incluían logotipos para futuros Campeonatos de PGA que habían estado en desarrollo por más de 12 meses. Fuentes, sin embargo, indicaron que la PGA of America no tiene intenciones de pagar el rescate de bitcoin, según Golfweek.

Indefenso

Si PGA of America se apega a sus armas, esto sería en contraste con otras víctimas de alto perfil de ransomware que han tenido que cumplir con las demandas de extorsionistas. Como informó CCN recientemente, una investigación conducida por Sophos, una firma de seguridad cibernética con sede en el Reino Unido, indica que el ransomware conocido como SamSam ha generado bitcoin por valor de más de $6 millones para su creador desde su lanzamiento hace casi tres años.

Una de las víctimas de ransomware de alto perfil que tuvo que aceptar las demandas de los extorsionadores fue la empresa de alojamiento web de Corea del Sur, Nayana. En junio del año pasado, se informó que la empresa de tecnología pagó bitcoins por valor de más de $1 millón después de que 153 de sus servidores se infectaron con el ransomware Erebus que afectaba negativamente sus operaciones. En ese momento, los investigadores de seguridad de Trend Micro culparon a Nayana por usar un software desactualizado de PHP, Apache y Linux.

Y en un caso de secuestro en lugar de ransomware, se pagó bitcoin por aproximadamente $1 millón a fines del año pasado para asegurar la liberación de Pavel Lerner, un analista y experto en blockchain en el intercambio de criptomonedas ucraniano EXMO Finance, de sus captores en otro rescate de alto perfil de bitcoin.

 

Eme, M. 2018. Hackers Breach PGA Servers Ahead of Golf Championship, Demand Bitcoin. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote
CryptoKitties

CryptoKitties, el juego virtual de gatos en la red Ethereum

Bitcoin cae a $ 6.050 estableciendo un nuevo mínimo de 1 mes