in

Herramienta gratuita permite revisar la procedencia de tu diamante en un blockchain

Rare Carat, una compañía estadounidense que ayuda a los usuarios a encontrar anillos de diamantes auténticos, se ha asociado con la empresa de blockchain Everledger para lanzar un producto que mantendrá un rastro del precio, la calidad y el origen de un diamante.

El nuevo producto, conocido como Rare Carat Report, es completamente gratuito y puede utilizarse tanto sin conexión como en línea. En el comunicado de prensa oficial, Rare Carat explicó que los usuarios solo necesitarán ingresar el número de diamante del GIA (Instituto Gemológico de América) para tomar una decisión. Detalles tales como precio, comparación de ofertas, color, claridad e historial serán proporcionados a los usuarios. Los gemólogos de Rare Carat también ofrecerán comentarios honestos.

El trabajo pionero de Everledger con su plataforma habilitada con blockchain proporcionará información sobre la procedencia del diamante, satisfaciendo una demanda clave del consumidor.

Fundada en 2015, Everledger obtiene y registra activos de gran valor en un registro o ledger digital global. La compañía se graduó de Barclays Accelerator en 2015 y ha rastreado exitosamente 1.000.000 de diamantes.

“Al permitir una mayor transparencia con el seguimiento de procedencia digital, los consumidores pueden confiar en la autenticidad y la producción responsable del diamante que compran”, señaló Leanne Kemp, fundadora y CEO de Everledger. “Con esto, el valor del diamante también está protegido y los consumidores pueden beneficiarse directamente de nuestra solución tecnológica emergente”.

¿Blockchain alterará la industria del diamante?

A principios de este año, Signet Jewelers, el minorista de diamantes más grande del mundo, anunció que se unía al programa de blockchain Tracr. Tracr es una plataforma de trazabilidad de diamantes que fue desarrollada por la empresa de diamantes reconocida internacionalmente De Beers Group.

A diferencia de Rare Carat Report, Tracr planea rastrear el origen de los diamantes en un registro distribuido o ledger de blockchain mientras se asegura de que no sean minados por esclavos en África. El piloto se lanzó en enero de 2018 – De Beers Group anunció en mayo que había rastreado con éxito 100 diamantes desde su origen hasta su venta al por menor. La plataforma Tracr estará completamente disponible hacia el final de este año.

En 2016, el Consejo de Blockchain de Dubái también se reunió con Kimberley Process (KP), una organización que se enfoca en reducir el comercio de diamantes en conflicto, con el fin de establecer una plataforma transparente para rastrear diamantes en los EAU.

Como lo demuestran estas iniciativas, el uso de la tecnología blockchain en la industria del diamante crea confianza en los compradores y vendedores. También asegura que las actividades fraudulentas como la falsificación de certificados y la venta de diamantes falsos o sangrientos se reduzcan en gran medida.

 

Tahir, H. 2018. This Free Tool Helps Check Your Diamond’s Provenance on a Blockchain. CCN. 

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Binance revela un demo del nuevo intercambio de criptomonedas descentralizado

CryptoKitties

CryptoKitties, el juego virtual de gatos en la red Ethereum