in

IBM presenta una patente para el sistema de ayuda de RA basado en blockchain

IBM ha patentado un sistema basado en blockchain que evitará que los jugadores de juegos de realidad aumentada (RA) accedan a espacios físicos no deseados.

Citan como ejemplos “lugares de alto riesgo, lugares culturalmente sensibles, lugares marcados por los propietarios”. La realidad aumentada es una tecnología que añade capas a la realidad física. Un ejemplo es Zombie GO, un juego de RA que coloca al zombie en la vida real o quizás el ejemplo más famoso, Pokemon Go. Sin embargo, la RA puede tener otras aplicaciones que los juegos, como mostrar vistas históricas de lugares.

El objetivo de la tecnología que IBM pretende patentar es mejorar el uso político y real de la RA en el espacio físico, en un esfuerzo por evitar colisiones de la RA con lugares que no son deseables para ninguna de las partes. Un vector de ataque en los juegos de RA basados en la localización es cuando “los actores o usuarios pueden perfilar maliciosamente una localización con fines diferentes (por ejemplo, engañar a los jugadores falsificando el perfil de una localización en la que se puede colocar el ARC)”.

IBM utiliza Blockchain para mantener a los jugadores de AR fuera de problemas

Los blockchains se utilizarán en el sistema patentado para documentar con precisión la información sobre las ubicaciones utilizadas en dichos juegos y sistemas.

Por lo tanto, es importante que el sistema verifique/valide cualquier transacción relacionada con la ubicación. Por consiguiente, el método 300 incluye el seguimiento de 310 o la verificación de las ubicaciones, etiquetas o marcas recomendadas mediante un sistema basado en blockchain de ubicación/etiqueta/marca. El sistema de blockchain rastrea, almacena y mantiene de forma segura las transacciones relacionadas con la ubicación junto con otros metadatos de ubicación.

Un blockchain es una base de datos distribuida que mantiene una lista en continuo crecimiento de registros de datos fortalecidos contra la manipulación y revisión. Consiste en bloques de estructura de datos, que contienen exclusivamente datos en las implementaciones iniciales de blockchain, y tanto datos como programas en algunas de las implementaciones más recientes, y cada bloque contiene lotes de transacciones individuales y los resultados de cualquier ejecutable de blockchain. Cada bloque contiene una marca de tiempo e información (por ejemplo, un hash de un bloque anterior) que lo vincula a un bloque anterior.

El sistema también incluirá una red neuronal que aprenderá los resultados de las interacciones en varios lugares y registrará los datos en el blockchain utilizado.

Así, la predicción del riesgo puede ocurrir basada en las reglas aprendidas por la red neural cognitiva a partir de transacciones pasadas en el blockchain, por ejemplo, un patrón de muchos movimientos del usuario combinado con resultados discretos tales como informes de incidentes, quejas contra los usuarios, etc. Al ejecutar las reglas aprendidas sobre los patrones más recientes de los movimientos de los usuarios, es posible que la red neural cognitiva identifique los riesgos potenciales para los usuarios con diferentes grados de confianza.

El proceso de patentes puede ser largo y podrían pasar años antes de que IBM lance un producto basado en la nueva patente. Durante años, IBM ha estado involucrada en el espacio de blockchain en diferentes grados, dirigida principalmente a clientes empresariales, pero su participación en el entretenimiento ha sido poco frecuente.

 

Madore, P. 2018. IBM Files Patent for Blockchain-Based AR Helper System. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Sundar Pichai, CEO de Google, revela que su hijo es un minero de Ethereum

El destino del ETF de Bitcoin lo decidirá la SEC después del 5 de noviembre