in

Instituto anuncia los primeros cursos de blockchain totalmente acreditados por Australia

Ya está aquí el primer curso de blockchain totalmente acreditado por Australia. Desarrollado por el instituto australiano Blockchain Collective y titulado “Advanced Diploma of Applied Blockchain” (Diploma Avanzado de Blockcasin Aplicado), el curso viene con ocho módulos, incluyendo seis módulos básicos y dos optativos, informa Finder de Australia.

El instituto educativo declaró que el curso se impartiría a través de organismos de formación registrados, retiros intensivos de aprendizaje y clases en línea. El curso es el primer curso de blockchain de Australia acreditado por la Australian Skills Quality Authority (ASQA), lo que lo convierte en el primer curso de blockchain formal y reconocido a nivel nacional en Australia.

Nathan Burns, cofundador de Blockchain Collective, señaló:

“Nos sentimos honrados de llevar la educación acreditada sobre la blockchain a los mercados australiano e internacional. Esto es sólo la punta del iceberg con respecto a la implementación de tecnologías de blockchain y de registro o ledger distribuido. Creo que el momento es comparable al de la World Wide Web a principios de la década de 1990. Y hoy en día, el 55% de la población mundial tiene acceso a Internet y lo utiliza a diario. Imagina dónde estaremos en los próximos 10-20 años, ahora hay un curso acreditado”.

Blockchain Collective es un instituto educativo que ofrece cursos educativos sobre la cadena de bloqueo para profesionales. El instituto ofrece cursos de blockchain diseñados para equipar a los estudiantes con el “conocimiento y la experiencia para aplicar los marcos de blockchain a los marcos de negocios nuevos y heredados”.

El conocimiento de blockchain se ha convertido en uno de los conjuntos de habilidades más buscados por los empleadores, lo que explica por qué los estudiantes de todo el mundo se esfuerzan por tomar cursos sobre esta tecnología incipiente. El curso de Blockchain Collective es sólo el último de una serie de intentos de incorporar la enseñanza relacionada con blockchain y DLT a la educación general.

La Universidad RMIT de Australia anunció el primer curso de código abierto del país sobre blockchain en febrero. En ese momento, el curso estaba abierto a estudiantes y no estudiantes por igual, pero venía con un precio de 1.500 dólares australianos.

PriceWaterhouseCoopers (PwC) también ofrece a sus empleados un curso de capacitación digital de dos años sobre blockchain y otras tecnologías emergentes por igual, ya que busca reducir los gastos generales de los clientes e impulsar la experiencia de la empresa sobre DLT.

El mes pasado, la Universidad de Tokio, una de las universidades más veneradas de Japón, anunció planes para ofrecer también un curso de blockchain. En un comunicado, la universidad anunció que el curso, que se denominará Curso de Donación para la Innovación en Blockchain, se centrará en la aplicación de la tecnología de blockchain a la vida diaria humana y social, y se espera que dure hasta 2021.

La universidad hizo este anuncio poco después de recibir una importante donación de varias entidades, incluyendo la Fundación Ethereum y la Corporación Bancaria Sumimoto Mitsui.

 

Aki, J. 2018. Institute Announces Australia’s First Fully Accredited Blockchain Courses. CCN.

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

Una nueva aplicación ofrece una forma más segura de invertir en Bitcoin

Residentes de Singapur pierden $ 80.000 por estafa de Bitcoin