in

Jihan Wu se retirará como CEO de Bitmain, asumiendo un rol limitado

El gigante minero con sede en China, Bitmain ha estado experimentando grandes cambios en los últimos meses, y ahora parece que esos cambios finalmente se han abierto camino hacia las cifras clave de la compañía. Según se informa, los dos directores ejecutivos de Bitmain, Jihan Wu y Zhan Ketuan, abandonarán sus funciones actuales. Wang Haicho, quien actualmente se desempeña como director de ingeniería de proyectos de Bitmain, ocupará el cargo.

Un cambio en el personal

Los rumores de la renuncia de Wu han estado en curso durante algún tiempo. En noviembre, se informó ampliamente que Wu renunció a su puesto como director de la junta debido a una reorganización, aunque más tarde esta noticia resultó ser inexacta. Luego, a fines de diciembre, el sitio de noticias chino Odaily informó que Wu planeaba dejar su puesto como CEO. Ahora, semanas más tarde, el South China Morning Post está afirmando que Wu efectivamente está renunciando.

Bitmain en sí no ha confirmado que estos cambios estén ocurriendo, ni ha indicado qué significarán los cambios para la dirección de la empresa. Aparentemente, Wu y Zhan continuarán sirviendo como copresidentes de la compañía, y continuarán participando en la toma de decisiones. Sin embargo, ya no estarán involucrados en los asuntos diarios de Bitmain.

¿Qué hay detrás del cambio?

La causa exacta del cambio también se desconoce. Wu y Zhan aparentemente “no estaban de acuerdo con ciertos temas“, pero esos problemas en particular son esquivos. Parece probable que la percepción pública de la empresa desempeñe un papel: durante el año pasado, Bitmain ha sido objeto de innumerables controversias.

En particular, muchos han expresado su preocupación por el flujo de efectivo cuestionable de Bitmain y su sorprendente dominio sobre la minería. Los eventos más recientes también podrían ser la causa del cambio: en los últimos tiempos, Bitmain ha realizado una inversión fallida en bitcoin cash, ha ejecutado despidos a gran escala y ha cerrado algunos de sus centros de operaciones. Naturalmente, muchas de estas controversias se han fijado en Wu, que es la cara pública de la empresa.

La decadencia de la minería

En cualquier caso, parece que el mercado minero en problemas está afectando a Bitmain: la compañía está significativamente peor que en octubre, cuando Bitmain estaba experimentando ingresos récord. Presumiblemente, un nuevo CEO introducirá un nuevo enfoque para resolver estos asuntos, aunque no está claro si Wang Haicho es simplemente un CEO interino o una nueva figura para la empresa.

En términos más generales, es innegable que la minería se está eliminando gradualmente gracias a las monedas líderes: Ethereum pronto pasará a replantearse y, para empezar, EOS nunca confió en la minería. Aunque estos hechos no afectan directamente a Bitmain, que se ocupa principalmente de bitcoin, el mercado de minería criptográfica puede volverse mucho menos significativo en un futuro no muy lejano.

(2019) Jihan Wu to Step Down as CEO of Bitmain, Taking On Limited Role. TheBitcoinNews

Vota por este artículo

0 puntos
Upvote Downvote

China quiere censurar ahora Blockchain

Revelan un lanzamiento inminente de planes para realizar pagos en 80 países basado en xRapid